El británico Lewis Hamilton partirá desde la pole position el domingo por el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza, después de superar en la calificación a su compañero de equipo Valtteri Bottas, logrando de paso la vuelta rápida de este veloz circuito con su Mercedes.
El seis veces campeón del mundo sumó este sábado su 94ª pole, la 7ª en Monza, demostrando otra vez el enorme dominio de Mercedes sobre sus rivales.
El español Carlos Sainz dio la sorpresa al colocar su McLaren en la tercera posición de la parrilla, y el mexicano Sergio Pérez le acompañará en la segunda línea.
“No fue tan fácil”, dijo sin embargo Hamilton, indicando que Bottas estuvo muy cerca de él y le obligó a buscar los mejores ajustes para su monoplaza.
El campeón británico parte por tanto como claro favorito para la carrera del domingo. Esta temporada ya suma cinco triunfos, por uno de Bottas y otro de Max Verstappen (Red Bull).
Este año intentará igualar la cifra récord de títulos mundiales (7) del alemán Michael Schumacher. Y, con 89 victorias en Grandes Premios, Hamilton también podría superar próximamente el récord que está en manos del germano (91).


