SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Universidad de Chile superó este miércoles con autoridad al Liga de Quito por 3 a 0 y se proclamó campeón de la Copa Sudamericana, el primer trofeo internacional que llega a las vitrinas del club.
La U no falló en su cita con la historia y aniquiló al conjunto ecuatoriano con dos goles de Eduardo Vargas, máximo artillero de la competición, y otro del argentino Gustavo Lorenzetti.
Los universitarios evidenciaron que, hoy por hoy, son el equipo más en forma de Sudamérica y no dieron ninguna opción a la Liga de Quito, que llegaba a Santiago con el marcador del choque de ida en contra por 0-1.
Si los entrenadores habían visualizado los primeros instantes del choque, sus ideas se fueron al traste a los tres minutos, el tiempo que tardó la U en marcar el primer gol.
El conjunto ecuatoriano era incapaz de capear el vendaval azul. El centro del campo no se encontraba, Hernán Barcos estaba abandonado a su suerte en ataque y la presión asfixiante de la U dificultaba la circulación del Liga de Quito.
Con el paso de los minutos, la intensidad inicial se apaciguó, aunque el Liga de Quito ni daba señales de lanzarse en busca de la remontada.
No pudo hacer nada el cancerbero en el minuto 79, cuando la U apuntilló a su rival con el segundo gol y empezó a celebrar el título.
Cuando el choque parecía visto para sentencia y la hinchada azul celebraba el campeonato, Vargas, el mejor jugador del torneo, protagonizó la traca final con un gol de museo.
El ariete tomó el balón en la línea de tres cuartos, burló a tres defensas que quisieron pararlo y definió con maestría ante la salida del arquero.
Fin del partido y comienzo de la fiesta en el Estadio Nacional que, por fin, pudo celebrar su primera copa internacional.
