Un total de 2 mil 500 ciclistas de ocho nacionalidades distintas se darán cita este domingo, en la decimoquinta edición de la carrera de gran fondo de Océano a Océano.
Aprovechando la privilegiada posición geográfica del istmo de Panamá, este selecto grupo de ciclistas, que incluye desde amateurs a cinco élite, como el dueño del récord de más participaciones en el Tour de France George Hincapie, pedaleará desde el océano Atlántico en Colón hasta la cinta costera en Panamá.
Además de Hincapie, compartiendo en el pelotón de ciclista estarán el veterano italiano Alessandro Petachi, conocido como mister sprint, el español Óscar Sevilla, más los mundialmente conocidos colombianos Fernando Gaviria y Víctor Hugo Peña, junto al representante panameño Ramón Carretero III.
La nutrida rueda de prensa ayer en la tienda de Rali en avenida Balboa fue sede de la presentación de estas conocidas luminarias del ciclismo élite.
“No es una carrera, es un reto personal, cada ciclista a nivel, pero lo más importante es que cada uno lo disfrute”, señaló Sevilla. Habrá dos rutas partiendo desde las 7:00 a.m. en Colón. Una un poco más corta de 81.6 kilómetros y la segunda de 130.7 kilómetros. Terminará en Amador.
“Yo empecé en este tipo de carreras de océano a océano, por lo que estoy muy contento de poder estar de regreso”, destacó Carretero.
Los organizadores informaron que habrá 16 puntos de abastecimiento en todo el recorrido.

