Liverpool, Chelsea y Tottenham completan las semifinales de la Copa de la Liga inglesa

Liverpool, Chelsea y Tottenham completan las semifinales de la Copa de la Liga inglesa
Jugadores del Liverpool celebran la clasificación en Anfield AFP/ Olive Scarff.

El Liverpool, que necesitó los penales para eliminar al Leicester, Chelsea y Tottenham se clasificaron para las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, uniéndose al Arsenal, que logró el pase el martes.

Los ‘Reds’ buscarán el billete a las semifinales frente a los Gunners, mientras que la segunda semifinal la jugarán Chelsea y Tottenham.

Con un equipo en el que sólo el brasileño Roberto Firmino puede considerarse un titular habitual y pese a tener una desventaja de dos goles en la primera parte (0-2 y 1-3), el Liverpool logró la clasificación frente al Leicester, gracias a un tanto en el descuento del japonés Takumi Miyamino para forzar la tanda de penales (90+5).

Curiosamente, desde los once metros, Miyamino erró el lanzamiento que hubiese dado la clasificación a los Reds, pero apenas tuvieron que esperar unos minutos, ya que Ryan Bertrand falló el sexto lanzamiento de su equipo y el portugués Diogo Jota ya no desperdició la ocasión.

Los Foxes se colocaron con clara ventaja en dos ocasiones en la primera parte, gracias al doblete de Jamie Vardy (9 y 13) y otro tanto de James Maddison (33), pero el Liverpool redujo con tantos de Alex Oxlade-Chamberlain (19) y del propio Diogo Jota (68), antes de que Miyamino mandase la resolución de la eliminatoria a los penales.

El Chelsea, vigente campeón de Europa, tampoco lo tuvo fácil frente al Brentford, pese a lo que pueda indicar el resultado (2-0), y en varias ocasiones, sobre todo en la primera parte, fue salvado por el español Kepa Arrizabalaga, preferido ante el francés Edouard Mendy para defender el arco blue en las copas domésticas.

El modesto club de la periferia londinense aguantó hasta el minuto 80, cuando la suerte se alió con los ‘Blues’ al enviar el defensa sueco Pontus Jansson la pelota a la red de su propia portería.

El italiano Jorginho sentenció poco después desde el punto de penal (85).

En el derbi londinense entre Tottenham y West Ham, todo ocurrió en tan solo cinco minutos, el tiempo transcurrido desde que abrió el marcador para los Spurs el holandés Steven Bergwijn (29), el empate a cargo de Jarrod Bowen (32) y el 2-1 definitivo anotado por el brasileño Lucas Moura (34).

Estos tres equipos jugarán las semifinales junto al Arsenal, que el martes logró la clasificación tras golear 5-1 al Sunderland, de la tercera categoría del fútbol inglés.

La Liga Inglesa de Fútbol (EFL) ha recibido la petición de disputar las semifinales de esta competición a partido único, en lugar de la tradicional eliminatoria a ida y vuelta, para aligerar el calendario, pero por el momento no se ha tomado una decisión.

En principio, la ida de las semifinales está prevista el 4 y 5 de enero (en el Emirates y Stamford Bridge), con la vuelta una semana más tarde.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más