NBA

Los Ángeles Clippers eligen a Ty Lue como nuevo entrenador

Los Ángeles Clippers eligen a Ty Lue como nuevo entrenador
Ty Lue (Der.), el nuevo técnico de los Clippers, juntoa a Doc Rivers, quien fue despedido del cargo. AFP

Los Ángeles Clippers, uno de los equipos más potentes de la NBA, seleccionaron a su actual técnico asistente Ty Lue como nuevo entrenador jefe en sustitución de Doc Rivers, informaron este jueves medios estadounidenses.

Lue y los Clippers llegaron a un acuerdo con una duración de cinco años, reportó la cadena ESPN.

De 43 años, Lue dirigió a los Cleveland Cavaliers de LeBron James hasta tres Finales y un título de la NBA en 2016. Tras su despido de los Cavaliers en 2018, se incorporó a los Clippers como asistente de Doc Rivers la pasada temporada.

Los Clippers, que cuentan con las superestrellas Kawhi Leonard y Paul George, eran uno de los favoritos al título en los pasados playoffs en Disney World (Orlando) pero fueron eliminados sorprendentemente en segunda ronda por los Denver Clippers, lo que motivó la salida de Rivers del cargo de entrenador.

Desde finales de septiembre la franquicia angelina ha estado inmersa en el proceso de selección de su nuevo entrenador jefe, en el que Lue fue desde el principio uno de los máximos candidatos.

“Lue ha tenido un apoyo significativo entre los jugadores clave de los Clippers en el proceso”, señaló ESPN.


Última Hora

  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más