Los Caballos de Coclé pegan primero en la gran final de la LPB con gran remontada en el último cuarto

Los Caballos de Coclé pegan primero en la gran final de la LPB con gran remontada en el último cuarto
CJ Rodríguez, de los Caballos de Coclé, anotó 14 puntos en el primer partido de la serie final ante los Correcaminos de Colón en la Arena Roberto Durán. Foto - Pastor Morales

Gracias a una gran remontada en la segunda mitad, los Caballos de Coclé pegaron primero en la serie final de la quinta temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) al derrotar anoche a los Correcaminos de Colón por marcador de 66 a 63.

Josimar Ayarza, el elegido jugador más valioso de la temporada, fue la gran figura del partido con 27 puntos para unos Caballos que ahora se colocan a una victoria de conquistar su primer título en la historia del baloncesto panameño.

Los Caballos buscarán barrer la serie y gritar campeones este viernes 14 de febrero desde las 9:30 p.m. cuando se juegue el segundo partido de la final como visitantes en la Arena Al Brown en Colón.

Los Correcaminos de Colón ya tienen en su historial tres títulos de la LPB, dos de ellos conquistados en finales donde vencieron a los Caballos de Coclé.


De ganar el quinteto colonense, todo se definirá este domingo 16 de febrero en un tercer y definitivo partido en la Arena Roberto Durán.

Pero la historia del primer partido de la final fue el gran regreso en la segunda mitad de los Caballos.

Los Correcaminos salieron con todo al tabloncillo de la Arena Roberto Durán y tomaron rápidamente la ventaja en el primer cuarto por 22 a 16.

El pobre acierto de los Caballos con sus tiros de campo contribuyeron al mal arranque para los dirigidos por el coach puertorriqueño David Rosario.


Al descanso, los colonenses, presentes en su quinta final consecutiva de la LPB, tenían ventaja de 38 a 28. Una ventaja que aumentaron después de tres períodos a un marcador de 52 a 39.

Pero todo cambió en el cuarto período cuando despertó la ofensiva de los Caballos.

Fue aquí que apareció el seleccionado panameño C.J. Rodríguez con dos tiros de tres puntos para arrancar el cuarto período y recortar el marcador para los Caballos. Rodríguez fue el segundo mayor anotador por los Caballos con 14 tantos y 6 rebotes.

El primero fue Ayarza, quien tomó control en el cuarto período con 12 de sus 27 puntos para el equipo coclesano.


Los Caballos de Coclé pegan primero en la gran final de la LPB con gran remontada en el último cuarto
Los Correcaminos tenían una ventaja de 52 a 39 sobre los Caballos, después de tres cuartos en el primer partido de la serie final de la LPB. Foto - Pastor Morales

Al final, los Caballos dominaron el cuarto período por 27 a 11 para asegurar la victoria en el primer partido de la final por marcador de 66 a 63.

Los jugadores más destacados por los Caballos fueron Ayarza con 27 puntos y 6 rebotes, C.J. Rodríguez con 14 tantos, el refuerzo puertorriqueño Ángel Matías con 12 puntos y 7 rebotes y el centro dominicano Miguel Evangelista, quien fue el líder de su equipo en la zona pintada con 9 rebotes.

Por los Correcaminos, el experimentado centro Jaime Lloreda terminó con un doble doble de 19 puntos y 17 rebotes, el dominicano Elys Guzmán anotó 17 y Tyler Gaskins contribuyó con 16 unidades.

Recordemos que el quinteto colonense ya tiene en su historial tres títulos de la LPB, dos de ellos conquistados en finales donde vencieron a los Caballos de Coclé.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL