Los clubes de la Liga española reciben permiso para entrenar en grupos

El fútbol español podrá regresar el próximo 12 de junio.

Los clubes de la Liga española reciben permiso para entrenar en grupos
El delantero uruguayo Luis Suárez, del FC Barcelona, trabaja de forma individual. Foto - @FCBarcelona_es

El gobierno español autorizará a los clubes de fútbol a entrenarse en grupos de un máximo de 10 jugadores a partir de este lunes, informó LaLiga, organizadora de un torneo que desea reanudarse a mediados de junio tras más de dos meses suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus.

Las nuevas medidas de desconfinamiento progresivo anunciadas por el gobierno español significan que el Real Madrid, el Atlético y el FC Barcelona podrán comenzar el lunes los entrenamientos grupales de manera parcial, con un máximo de 10 jugadores, precisó una fuente de LaLiga a la AFP, pese a que la capital de España y Cataluña son dos zonas que permanecerán en la ‘fase 0’ al ser dos de las regiones más afectadas por el COVID-19.

Espanyol, Leganés, Getafe y Real Valladolid (en Castilla-León) también podrán entrenarse en grupos, pese a estar en la misma situación que los tres grandes. El resto de clubes se encuentran en zonas que han superado ya la fase más restrictiva del confinamiento.


LaLiga suspendió la competición el 14 de marzo y el presidente de LaLiga ha calculado en unos mil millones de euros las pérdidas para los clubes españoles si los campeonatos no pueden finalizarse.


Esta decisión supone un paso adelante más en la idea de LaLiga de reanudar la competición profesional (primera y segunda división) a partir de mediados de junio, siguiendo el modelo de la Bundesliga alemana, que se reanudó el sábado con partidos a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo sanitario.

Los clubes españoles habían podido retomar los entrenamientos a partir del 4 de mayo, pero de manera individualizada.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha impuesto como objetivo reanudar el torneo a partir de 12 de junio, admitiendo que dependerá también de la situación sanitaria del país y del visto bueno de las autoridades.

“La fecha ideal será la que determinen las autoridades sanitarias, es la realidad. A mí me gustaría siempre cuanto antes, pero fecha ideal no tenemos, tenemos que esperar a las autoridades sanitarias”, declaró este domingo Tebas al programa El Partidazo de la televisión Movistar.

“Será cuando nos digan las autoridades sanitarias y esperemos que sea cuanto antes y en las fechas que trabajamos. Nosotros trabajamos a partir del 11, 12 de junio”, apuntó.



Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), los clubes profesionales “podrán desarrollar entrenamientos de carácter total dirigidos a una modalidad deportiva específica, cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene”.

Según ese documento, se establece hasta un número máximo de 14 deportistas para hacer ejercicios colectivos, aunque LaLiga precisó que se limitará a 10 en el caso de los clubes de fútbol.

LaLiga suspendió la competición el 14 de marzo y Tebas ha calculado en unos mil millones de euros las pérdidas para los clubes españoles si los campeonatos no pueden finalizarse.


Última Hora

  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más