Los Dodgers paralizan la ciudad de Los Ángeles con su primer desfile en 36 años

Los Dodgers paralizan la ciudad de Los Ángeles con su primer desfile en 36 años
Walker Buehler sostiene el trofeo mientras está en el escenario con otros jugadores. EFE

Miles de seguidores de los Dodgers tomaron este viernes el centro de Los Ángeles para presenciar el primer desfile en 36 años del equipo de béisbol que esta semana se coronó como el vencedor de la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB).

“¡Esta es la celebración que cuenta!, me siento muy emocionado”, le dijo a la Agencia EFE Joe, de 58 años, un residente de San Dimas, Los Ángeles, quien es fan de los Dodgers desde los años 80 y quien portaba un jersey del recientemente fallecido lanzador mexicano Fernando El Toro Valenzuela.

El pasado 30 de octubre, los Dodgers se proclamaron campeones de la Serie Mundial por octava vez en su historia, tras ganar a domicilio a los Yankees de Nueva York por 7-6 y cerrar la serie con una ventaja de 4-1.

El equipo angelino también había vencido en 2020, pero la pandemia del coronavirus impidió las celebraciones del título, por lo que este desfile fue para muchos su primera experiencia en comunidad.

Los Dodgers paralizan la ciudad de Los Ángeles con su primer desfile en 36 años
Fanáticos celebran el triunfo de los Dodgers en la Serie Mundial. EFE

Algunos aficionados llegaron al Ayuntamiento de Los Ángeles desde las 6.00 hora local del viernes con la intención de ver pasar a los jugadores más populares como Shohei Ohtani, Freedie Freeman, o Mookie Betts, en los camiones que recorrieron la ciudad antes de llegar al Estadio de los Dodgers.

“Ohtani es muy popular y querido, pero Freedie Freeman es el que nos ganó la Serie”, ahondó Joe quien alcanzó a ver a lo lejos al primera base del equipo, quien un día antes fue elegido como el jugador más valioso (MVP) de la Serie Mundial de 2024.

Los Dodgers paralizan la ciudad de Los Ángeles con su primer desfile en 36 años
Shohei Ohtani habla mientras está en el escenario con otros jugadores de los Dodgers de Los Ángeles. EFE

Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más