Los Juegos de Tokio se despiden y le dan la bienvenida a París-2024

Los Juegos de Tokio se despiden y le dan la bienvenida a París-2024
El espectáculo contará con un desfile de deportistas que hayan participado en estos Juegos Olímpicos.

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, que será el escenario del paso de testigo de Tokio-2020 a París-2024, comenzó este domingo en la capital japonesa.

Durante esta ceremonia, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, recibirá la bandera olímpica de manos de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y del presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach.

El espectáculo contará con un desfile de deportistas que hayan participado en estos Juegos Olímpicos marcados por el covid y les restricciones sanitarias impuestas, como la ausencia de público en los estadios. Al final del acto, la llama olímpica, encendida el 23 de julio, se apagará.

Al mismo tiempo, en París, festejos, en los que participarán medallistas franceses, se desarrollarán en la Plaza de Trocadero.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París habían previsto izar una bandera gigante en la Torre Eiffel pero las “condiciones meteorológicas no permiten hacerlo”.

En Tokio, una secuencia artística de una decena de minutos incluirá música compuesta por el artista Woodkid, que dará en ese momento un concierto en París.



Última Hora

  • 15:23 Antai recomienda destituir a 12 funcionarios de la Unachi, varios del entorno de Medianero de Bonagas Leer más
  • 15:15 Cuando la caña ya no basta: manufactura, turismo y mercadeo en la nueva economía del ron latinoamericano Leer más
  • 15:02 Selección mayor: confirman amistoso entre India y Panamá Leer más
  • 15:00 Por qué nos sentimos tan atraídos por los videos sobre limpiezas de casas de acumuladores compulsivos Leer más
  • 14:43 Jubilados exigen fecha para aumento de pensiones Leer más
  • 14:28 Emisario del Vaticano pide poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 14:17 Pateando la mesa: Bendita juventud Leer más
  • 13:53 Idaan auditará plantas de tratamiento que quedaron en un ‘limbo jurídico’ Leer más
  • 13:37 Capturan a 15 presuntos pandilleros en Río Abajo, Pacora y San Miguelito Leer más
  • 13:05 Fintech y pagos digitales: los retos de Panamá como centro financiero regional Leer más