Entre silbidos a Neymar y Messi tras derrota en Madrid, el PSG gana al Burdeos

Entre silbidos a Neymar y Messi tras derrota en Madrid, el PSG gana al Burdeos
Una pancarta con el lema 'Mbappé en París, Leonardo en la picota' fue desplegada en la primera parte del partido. AFP

La amargura estaba muy presente este domingo en el Parque de los Príncipes. El PSG se enfrentaba al Girondins de Burdeos, en un duelo que ganó por 3-0, con goles de Kylian Mbappé, Neymar y Leandro Paredes, en la 28ª jornada de una Ligue 1 que parece tener asegurada.

+info

Karim Benzema recupera la épica europea del Real Madrid ante Kylian MbappéEl Real Madrid remonta y gana 3-1 al PSG para meterse en cuartos de ‘Champions’

Aunque la noticia estaba en el recibimiento hostil que tuvo el equipo por una parte de los hinchas parisinos.

Y esos aficionados parisinos más ruidosos hicieron sentir su desazón. Primero con un silbido a todos los jugadores cuando sus nombres fueron anunciados por el speaker, con excepción de Kylian Mbappé, fuertemente aplaudido.

Y una vez que empezó el partido, se repitió el mismo guion. Mbappé fue aplaudido cada vez que tocaba el balón, mientras que Leo Messi y Neymar eran silbados por una parte de la afición, sobre todo en la primera parte, y algo menos en la segunda.

A los silbidos a Neymar y Messi y los aplausos a Mbappé se unieron cánticos hostiles al equipo, con insultos y un repetido ‘Dirigentes dimisión’.

Los seguidores de la Tribuna Auteuil, los más ruidosos, habían traído decenas de rollos de papel higiénico, que aparentemente no pudieron lanzar, tal vez requisados por los empleados de seguridad del club.

Mbappé, autor de los dos goles del PSG en la eliminatoria perdida esta semana en Champions por el equipo francés contra el Real Madrid (3-2 en el cómputo total), correspondió al amor de esos hinchas con el primer gol, en el minuto 24.

Messi centró al holandés Georginio Wijnaldum, quien al primer toque dejó en buena posición a Mbappé, que marcó dentro del área.

Al inicio de la segunda parte, Neymar se resarció de los abucheos anotando el segundo gol, en el minuto 52.

La jugada la inició Messi, autor del penúltimo pase en los dos tantos parisinos, quien cedió la derecha al marroquí Achraf Hakimi, para que Neymar anotara en boca de gol. Su quinto tanto en Ligue 1 esta temporada.

Con la victoria encaminada, el argentino Leandro Paredes anotaría el tercero (61). Tras una jugada por la izquierda, el balón le llegó muerto al centrocampista, que remató dentro del área.

Esta victoria le permite acercarse un poco más al PSG al título de Ligue 1, al ampliar a quince puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Niza, que empató (0-0) el sábado en Montpellier (11º).


Última Hora

  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más
  • 18:04 El Barcelona expresa su pésame por la muerte de Jorge Messi y le agradece el compromiso Leer más
  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más
  • 15:37 El mundo del fútbol despide a Jorge Messi Leer más
  • 15:30 Comentarios a un fallo de la Corte sobre la prima de antigüedad Leer más
  • 14:40 Fallece Jorge Messi, padre del astro argentino Leo Messi Leer más
  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más