Exclusivo Suscriptores

Los Mavericks tendrán mucho por demostrar en las finales de la NBA

Los Mavericks tendrán mucho por demostrar en las finales de la NBA
Luka Doncic logra quitarse la marca del dominicano Al Horford, en el primer juego de la final. EFE

Después del contundente resultado de los Boston Celtics (107-89) en el primer partido de la serie final de la NBA, surge la interrogante sobre si los Dallas Mavericks tienen las piezas para reaccionar, superar este duro golpe y evitar una posible barrida.

Para conocer más a detalle el panorama que rodea el duelo de estos dos equipos, La Prensa logró conversar con los especialistas de ESPN, Ernesto Jerez, Fabricio Oberto y Miguel Briseño, quienes no creen que los Mavericks sacarán las escobas.

“No habrá barrida, vamos a calmarnos. Es solo el primer partido”, expresó Jerez. “Los Celtics son los favoritos, pero Dallas irá por el segundo partido”, agregó.

De igual forma, Oberto, exjugador de la NBA y miembro de la selección de Argentina, considera que hay mucha tela que cortar en esta serie, en la que solo se ha jugado el primer capítulo.

“Si estuviera del lado de Boston no leería ningún editorial y me enfocaría solo en el segundo partido”, manifestó Oberto, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.

“Boston tiene cinco jugadores letales, no necesitan solo de (Jayson) Tatum, pero Dallas buscará cambiar ese ritmo de juego. (Kristaps) Porzingis encontró su lugar”, agregó.

Por su parte, Briseño considera que se disputarán unos 6 o 7 juegos en esta eliminatoria, aunque también ve como favoritos a Boston. “Los Celtics tienen más que perder en comparación con Dallas”, comentó Briseño.

Estrategia

Sobre cómo debe ser la reacción de los Mavericks, Jerez expresó que será una buena prueba para su entrenador Jason Kidd, ya que debe hacer que sus jugadores cumplan con varios aspectos del juego.

“No solo es cuestión de que Luka Doncic anote los 30 puntos, porque ya los hizo. Lo que necesitan es que (Kyrie) Irving también esté en esa cifra”, dijo Jerez.

“Además, Dallas debe dar más de 10 asistencias. Los Celtics fueron muy superiores (23 asistencias). Cuando los Mavericks se acercaron a cuatro puntos, Boston vino y puso la diferencia en 16 puntos”, indicó.

En cambio, Oberto considera que podríamos estar viendo un bajón de Dallas, por el desgaste en la serie de campeonato contra los Minnesota Timberwolves.

“Analizando, hay desgaste y hay equipos que se les acaba la gasolina. Hay mucha intensidad en estos partidos”, finalizó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más