Exclusivo Suscriptores

Los reyes del Interclubes

Los reyes del Interclubes
El club de natación La Salle 2000 mostró su superioridad en la Piscina Olímpica de Chiriquí. Cortesía

Por cuarta ocasión de manera consecutiva, el club de natación La Salle 2000 se alzó con el título del Campeonato Nacional Interclubes 2023, realizado en las aguas de la Piscina Olímpica de Chiriquí, ubicada en las afueras del sector comercial de la ciudad de David.

La Salle sumó durante tres días de competencias 1,193.5 puntos, en el segundo lugar se ubicó Beldagans Plus con 778.5 y tercero fueron los Delfines Azules, que acumularon 735, todos colectivos de la capital del país.

El jefe de entrenadores del club La Salle 2000, Moisés Gainza Rivero, resaltó que de estos cuatro campeonatos, dos han sido alcanzados en la Piscina Olímpica de Chiriquí.

Expresó que es un orgullo y una gran satisfacción mantener este título por cuarta ocasión recordando que la primera vez que lo obtuvieron fue en el 2018, que le dio la oportunidad de representar a Panamá en el Centroamericano Interclubes, experiencia que repitieron en el 2019.

“Después de ese año no se ha vuelto a realizar y estamos proponiendo que se reactive”, sostuvo.

No visitamos estas tierras desde el 2018 y de verdad encantado y sorprendido con el progreso y el crecimiento importantísimo que ha tenido David, que ha sido el lugar donde hemos estado estos últimos días, comentó.

“La parte comercial en David es increíble, y esperemos que no sea tan caro como lo es en la ciudad capital del país actualmente”, destacó.

Buenas instalaciones

Para el experimentado entrenador de origen venezolano, fue un campeonato bastante interesante y accidentado. “Primero creo que Pandeportes hizo el esfuerzo y buena intención de darle a David una instalación de primer nivel, una infraestructura deportiva magnífica al nivel de las grandes potencias del deporte del área”, consideró. “Fue un maratón increíble, despiadado para todos los equipos”.

Se lamentó de la suspensión del viernes de las competencias, citando que alguien del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) tomó una decisión deliberada cuando cayó una descarga eléctrica a unos 10 km de la piscina y suspendieron las competencias.

“Eso trascendió en todo el buen andar de las competencias y las transformó por completo, porque se suspendieron cuando ya había comenzado todo lo de este viernes; se tuvo que nadar sábado todo lo faltante del viernes y quedaron pruebas del sábado para hacerlas el domingo”, manifestó.

“Y ese domingo aún a las 2:00 de la tarde había competencias cuando ya debimos haber terminado y retornar todos a casa”, relató.

“He podido observar que con la construcción de la piscina los equipos de Chiriquí han crecido muchísimo, se ve que están haciendo muy buen trabajo, creo que al cabo del tiempo igual que en todos los deportes, Chiriquí va a volver a tener un sitial importante en la natación porque definitivamente tener la disponibilidad de una instalación como esta, con los instructores profesionales adecuados, el resultado es cuestión de tiempo”, apreció.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más