El objetivo que se ha planteado desde un principio el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Medina es armar un equipo que batalle, que sea competitivo en el próximo Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, que arranca el 6 de enero de 2023.
Los santeños presentarán un plantel que reúne peloteros ya de experiencia, que incluyen los cuatro refuerzos de 18 a 20 años, además de jugadores que vienen en ascenso y con mucho potencial, sostuvo Medina.
“Lo que hemos visto en los encuentros de preparación nos ha gustado. Los muchachos tienen disposición y muchos deseos de llegar lejos en el certamen venidero; en resumen, contaremos con un grupo que va a dar batalla, será competitivo como hemos estado buscando desde que iniciamos este proceso hacia el 2023″, comentó el mánager.
Los Santos iniciará el campeonato el 6 de enero del próximo año enfrentando en el estadio Roberto Flaco Bala Hernández a su similar de Herrera, en el tradicional Clásico de Azuero.
Beisbolistas de trayectoria como Jeison Austin, Joaquín Cedeño, Antony Crespo, Michael Mendoza, Samuel Pérez e Ismael Velasco son parte del grupo que busca hacerse de las cuatro plazas de refuerzos (2 lanzadores y 2 jugadores de posición) para mayores de 17 años en esta uniformada santeña.
Igualmente se mencionan peloteros que vienen en ascenso y podrían lucir este uniforme.
“Tenemos caras frescas que se abren paso, son muchachos con buena velocidad, con rapidez y eso nos gusta. Hay que considerar que varios de estos jugadores que estamos mencionando han sido selecciones Sub-15 y Sub-18 en torneos internacionales recientes”, comentó Medina.
“Nosotros seguimos entrenando a fondo; la etapa de encuentros de fogueo continúa en los próximos días previos a las fiestas de fin de año para terminar de afinar”, recalcó.
