Por segundo partido consecutivo, la novena de Los Santos sobrevivió un partido de eliminación al derrotar anoche a Herrera por 5 carreras a 0 y habrá séptimo juego en la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.
Ambos equipos se volverán a ver las caras este jueves 20 de febrero en un interesante desenlace del Clásico de Azuero en el estadio Rod Carew con el ganador avanzando a la serie final, que arrancará después de Carnavales, el próximo viernes 28 de febrero.
La gran figura anoche para los santeños fue el lanzador abridor Ismael Córdoba, quien se apuntó la victoria en el estadio Roberto Flaco Bala Hernández en Las Tablas.

Córdoba fue ovacionado por el público por su gran trabajo ante la ofensiva herrerana al no permitir carreras en ocho episodios un tercio, con tres hits recibidos y cuatro ponches.
El lanzador derrotado por Herrera fue el abridor Rance Pinilla con cuatro carreras recibidas en seis episodios completos de labor.
Los mejores bateadores por Los Santos fueron el jardinero derecho Michael Mendoza de 4-2 con dos remolcadas y Omar Carrasco de 4-2 con una anotada.
Por el cuadro herrerano que dirige el coach cubano Israel Delgado, quien salió expulsado por discutir, fue Luis Saucedo con dos de los tres imparables que pegó su equipo en todo el partido.
Fue el segundo triunfo consecutivo por blanqueada para los actuales campeones, luego de apuntarse la victoria el pasado lunes en el quinto partido de la serie por 2 carreras a 0 en el estadio Claudio Nieto en Monagrillo.
Los Santos buscará eliminar al gran favorito del torneo juvenil, luego de estar abajo 3-1 en la serie semifinal.
Recordemos que Herrera impuso una nueva marca en este campeonato con 19 victorias consecutivas para arrancar una ronda regular.
⚾ CAÍMOS ⚾
— Leña Roja de Coclé (@lenarojacocle) February 19, 2020
Nos vamos del Horacio Mena con una derrota 8-4 ante Panamá Oeste.
La serie se pone 3-2 a favor de nuestros rivales, pero no nos pensamos rendir.
Mañana iremos a nuestra casa a buscar esa victoria para empatar las cosas y obligar a un 7mo partido.#YoSoyLeñaRoja pic.twitter.com/l253TfW6hs
Por su parte, en la otra semifinal, Panamá Oeste lidera la serie sobre Coclé por 3 juegos a 2.
Los Vaqueros de Oeste derrotaron anoche a los actuales subcampeones por 8 carreras a 4 en el estadio Horacio Mena en Chame.
El equipo de Oeste buscará su pase a la final este miércoles 19 cuando visiten el estadio Miraflores ante una tropa coclesana que no piensa rendirse y espera forzar un séptimo partido.
