Ion Lowy, en la Clase Optimist, y la dupla de Luciano Miguel y Charlie Marrecau, en la Clase RS Quest, fueron los ganadores de la carrera de botes de vela “Panamá International Regatta”, organizada por la academia de navegación a vela Sea Masters Academy Panamá (SMAP) y auspiciada por el Club de Yates y Pesca de Panamá.
En la clase Optimist, el segundo lugar fue para Emilia Macchiavello y el tercero para Samuel Figueira; mientras que en la Clase RS Quest, Etienne Virloget, Romain Sibille y Christian Snoad escoltaron al ganador y Diego Medan y Sofía Macchiavello finalizaron terceros.
Esta vez participaron siete embarcaciones, con un total de 11 navegantes, tres Optimist y cuatro RS Quest, que se robaron las miradas en la avenida Balboa, el pasado sábado y domingo, en varias carreras de vela ligera (one-design racing), que fueron separadas en dos categorías, una para adultos y otra para juveniles.
Gracias al trabajo de Guillermo Gasperi, coach certificado por US Sailing con su escuela Sea Masters Academy Panamá, la pasión por la navegación a vela está creciendo en el país. Regularmente ubicada en Shelter Bay Marina, en Fuerte Sherman, Colón, SMAP ha logrado atraer a personas de todos lados del mundo a las cálidas aguas panameñas.
“Los navegantes buscan este tipo de competencia, porque son eventos organizados con el estándar mundial, son muy divertidos y actividades a través de las cuales se vive el estilo de vida que quieren las personas amantes del mar”, detalló el coach Gasperi.


