Lozano dice que a México le faltó contundencia y que su continuidad no depende de él

Lozano dice que a México le faltó contundencia y que su continuidad no depende de él
El entrenador del equipo de México Jaime Lozano. EFE/EPA

El seleccionador de México, Jaime Lozano, afirmó este domingo que a su equipo le “faltó contundencia” ante Ecuador y que su continuidad en el banquillo del Tri no depende de él.

+info

Ecuador se clasifica a cuartos y elimina a México de la Copa América

En la conferencia de prensa posterior al partido en el que México quedó eliminado de la Copa América al empatar sin goles con Ecuador, Lozano no quiso evaluar el arbitraje del guatemalteco Mario Escobar.

”No me gusta hablar del arbitraje. Es lo que es, cada vez hay más tomas, hay VAR, cada vez el fútbol tiene mas herramientas para tomar buenas decisiones. Luchamos hasta donde pudimos. Si hubo un golpe o una mano, para el VAR o el árbitro no fue suficiente y acá estamos”.

Consideró, además, que su equipo siempre fue adelante contra Ecuador. “No se cumplió el objetivo que era avanzar y estar en cuartos, pero el equipo ganó en ciertos aspectos. Siempre fue adelante y propuso, pero nos faltó contundencia y claridad”.

Al ser consultado si cree en su capacidad para dirigir a México en el Mundial de 2026 respondió que sí. “Siempre. Evidentemente si no se cumple el objetivo es natural dudar de mi continuidad, pero si los jugadores creyeron hasta el final es por algo. Esa decisión no me corresponde a mí, yo haré un informe y ellos decidirán. Hoy nos hemos quedado en la orilla”.

Agregó que enfrentaron a un equipo de talla internacional, que jugó a sacar el resultado que le convenía. “Estuvimos de tú a tú en todo el partido. Ecuador es cuarto de la (eliminatoria) Conmebol, ellos salieron a buscar el resultado que les convenía y se les dio”.


Última Hora

  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más