Luis Enrique luce una camiseta en honor a su hija Xana

Luis Enrique luce una camiseta en honor a su hija Xana
Luis Enrique con la camiseta en homenaje a su hija. EFE

El español Luis Enrique lució este sábado, nada más entrar en la historia al conquistar la primera Liga de Campeones del PSG, una camiseta especial en homenaje a Xana, su hija fallecida en 2019.

+info

El PSG sepultó al Inter en la final de la Liga de Campeones

La camiseta, negra, tenía un dibujo al estilo Fundación Xana, creada por el técnico y su familia para acompañar y ofrecer asistencia integral y acompañamiento a niños y jóvenes afectados por enfermedades oncológicas, pero con una imagen en la que Xana plantaba la bandera del PSG en el centro del campo, emulando la celebración de la ‘Champions’ que conquistó en 2015.

“Xana está conmigo en la victoria y en la derrota mucho más. Con mi familia, que están todos allí, con mis hermanos, hijos y mujer. No es momento para estar tristes y emocionarse. Xana estará conmigo siempre y con nuestra familia. Se trata de disfrutarlo”, afirmó en declaraciones a Movistar Plus tras el partido, el 5-0 al Inter.

No fue el único recuerdo, pues la afición del PSG exhibió también un mosaico gigante en la grada del Allianz Arena para recordar y homenajear a Xana, que compareció en el Allianz Arena con una forma muy similar, de dibujo animado y plantando una bandera del club parisino en el césped.

“Xana siempre presente”, publicó el PSG en su cuenta oficial.

Luis Enrique luce una camiseta en honor a su hija Xana
La camiseta, negra, tenía un dibujo al estilo Fundación Xana.

Luis Enrique, que hizo historia con el PSG, que ganó el primer triplete del fútbol francés y el segundo de su carrera, y que dio una exhibición sin precedentes en la final, con un 5-0 histórico al Inter, resultado nunca antes visto en una final de Liga de Campeones o Copa de Europa, compartió también su éxito con su hija, siempre presente.


Última Hora

  • 22:24 Alumbrado navideño: una empresa presenta oferta para decorar la capital  Leer más
  • 22:22 La Roja Sub-20 afina detalles en Pachuca antes de su primer amistoso Leer más
  • 22:05 Mulino llega a México para reunirse con Sheinbaum en su viaje número 26 Leer más
  • 21:43 Luis de la Fuente: ‘Francia tenía enfrente al mejor equipo del mundo’ Leer más
  • 21:38 Au revoir Mbappé! Leer más
  • 21:14 Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador Leer más
  • 20:24 Aumentan a 4,734 los muertos por los terremotos de hace casi tres semanas en Venezuela Leer más
  • 20:22 Proponen que voto de censura obligue a renunciar a los ministros Leer más
  • 20:22 España derrota a Francia y clasifica a la final del Mundial 2026 Leer más
  • 20:00 Tomás Rodríguez ya está en Ecuador para reforzar al Barcelona  Leer más