Manchester City firme hacia el título, Tottenham gana sin Mourinho

Durante el partido contra el Aston Villa, el City anotó el segundo gol más rápido de su historia, a los 20 segundos del juego.

Manchester City firme hacia el título, Tottenham gana sin Mourinho
Durante el partido contra el Aston Villa, el City anotó el segundo gol más rápido de su historia, a los 20 segundos del juego. AFP

El Manchester City dio un paso más hacia el título de campeón de la Premier League al ganar 2-1 al Aston Villa este miércoles, mientras que el Tottenham enderezó una semana muy agitada con su victoria ante el Southamtpon (2-1).

Luego de la sorprendente derrota contra el Leeds (2-1) y una eliminación en semifinales de la Copa de Inglaterra a manos del Chelsea (1-0), aunque con un pase a semifinales de la Champions, el City sigue firme su carrera hacia el título de la regularidad en Inglaterra con su victoria en partido correspondiente a la 32ª fecha.

A pesar de un gol encajado a los 20 segundos de juego, el segundo más rápido de su historia, el City sumó tres puntos que le permiten dejar al United a once puntos, mientras que a los Diablos Rojos les quedan 6 partidos por delante.

Un triunfo que permite asimismo a los ‘Citizens’ endulzar el amargo episodio de la Superliga europea, aunque su imagen sigue manchada al igual que la de los otros cinco equipos ingleses disidentes que conforman el ‘Big 6’.

El propio Pep Guardiola arremetió contra el concepto de competición semicerrada, estimando que eso “no es deporte”.

Pero en Birmingham sus jugadores demostraron que siguen centrados en el objetivo deportivo, por mucho que el sueño de un póquer de títulos se evaporase el pasado fin de semana.

El empate de Phil Foden (22) tras una rápida transición que inició el arquero brasileño Ederson, y el español Rodri, de cabeza (40), dieron la vuelta al marcador.

Ni la ausencia de Kevin de Bruyne, lesionado, ni la merecida expulsión de John Stones justo antes de la pausa privaron de los tres puntos a un City que el domingo buscará su primer título de la temporada en la final de la Copa de la Liga ante el Tottenham.

Luego de una semana marcada por la lesión de Harry Kane, la destitución de José Mourinho y el fiasco de la Superliga, el Tottenham logró derrotar al Southampton (2-1) para relanzar sus sueños europeos, este miércoles en partido atrasado de la 29ª fecha de la Premier.

Los ‘Spurs’ aprovecharon la reciente derrota del West Ham y el empate del Chelsea para colocarse sextos a dos puntos del 4º puesto, que clasifica para la Liga de Campeones.

Sin su estrella Harry Kane, lesionado contra el Everton (2-2), los ‘Spurs’ vivieron el estreno de su técnico interino Ryan Mason. Este resultado les otorga confianza de cara a la inminente final de Copa de la Liga este domingo contra el Manchester City.

Mason se convirtió a sus 29 años en el entrenador más joven de la historia en dirigir a un equipo en la Premier League.

Y eso que los ‘Saints’ se pusieron por delante con un gol de cabeza de Danny Ings (30).

Gareth Bale, que había perdido la confianza de Mourinho, se reivindicó con un gol en el minuto 60 para llevar las tablas al marcador.

Luego de un gol anulado al surcoreano Son Heung-Min por fuera de juego del brasileño Lucas Moura, el VAR decretó un penal dentro del área para los locales, que el surcoreano se encargó de convertir en su 20º gol de la temporada (90).


Última Hora

  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más