Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Reunión en México

Se mantiene la idea de realizar la Copa Centenario en Estados Unidos

El certamen está programado para realizarse del 3 al 26 de junio del año próximo.

Temas:

La selección de Chile ganó la edición 2015 de la Copa América. La selección de Chile ganó la edición 2015 de la Copa América.
La selección de Chile ganó la edición 2015 de la Copa América. EFE/Archivo

Tras reunirse por un par de horas en un hotel de la capital mexicana, los dirigentes de la Concacaf y Conmebol anunciaron que tienen la intención de que la Copa América Centenario se realice el próximo año en Estados Unidos como estaba programada desde el inicio.

El torneo, que se concibió con el fin de celebrar el centenario de la Conmebol con la participación de las diez selecciones de la confederación sudamericana y seis invitados de la Concacaf, estaba en la incertidumbre desde mayo pasado cuando estalló el peor escándalo de corrupción en la historia de la FIFA.

"Fue una reunión productiva para todos los individuos, llegamos a un punto en el que estamos alineados con la meta común de llevar una Copa América en las fechas previamente anunciadas", informó Jürgen Mainka, director de comunicación y mercadeo de Concacaf.

"Hay varios pasos para que se lleve a cabo, pero esta alineación está muy clara y seguimos adelante con la meta".  Mainka no aceptó preguntas ni dio más detalles sobre la realización del torneo.

La Copa América Centenario estaba programada para realizarse del 3 al 26 de junio del año próximo en canchas de Estados Unidos.

En la reunión estuvieron presentes Justino Compeán, vicepresidente de la Concacaf; Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y delegado de la Conmebol, además de Pedro Chaluja, presidente de la federación panameña y el doctor Gorka Villar, director general de la Conmebol, además de dirigentes de las cadenas Televisa y Univisión.

La reunión de emergencia en la capital del país levantó una ola de rumores sobre un posible cambio de sede a México que aumentaron porque ningún dirigente de Estados Unidos estuvo presente.

El escándalo de corrupción que estalló en FIFA sacudió fuerte a la Conmebol porque varios de sus dirigentes fueron acusados por el Departamento de Justicia estadounidense de recibir millonarios sobornos a cambio de la venta de los derechos de cuatro ediciones de la Copa América, incluso la edición especial Centenario.

Dos expresidentes de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo y el paraguayo Nicolás Leoz, fueron acusados en Estados Unidos de crimen organizado, sobornos y otros delitos.

Figueredo permanece detenido en Suiza, donde fue arrestado el 27 de mayo pocos días antes de las elecciones presidenciales de la FIFA en una redada que sacudió el mundo del fútbol, mientras que Leoz está bajo arresto domiciliario en Paraguay. Ambos encaran solicitudes de extradición de Estados Unidos.

La empresa Datisa, que posee los derechos de televisión de la Copa América de 2015, la Copa Centenario de 2016, y las de 2019 y 2023, es una de las compañías investigadas por la fiscalía de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...