HAY MÁS DE 150 CONTAGIADOS

Maradona llama a los argentinos a quedarse en casa: ‘Separados pero más unidos que nunca’

Maradona llama a los argentinos a quedarse en casa: ‘Separados pero más unidos que nunca’
Maradona mostró su respaldo al presidente argentino, quien el jueves ordenó el aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. AFP

El exastro del fútbol Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, instó este viernes a los argentinos a quedarse en casa en el marco de la campaña para combatir el nuevo coronavirus, que se ha cobrado la vida de tres personas en el país con 158 contagios.

"Hoy nos toca estar separados, pero más unidos que nunca", escribió en su cuenta en Instagram.

El excapitán de la selección argentina de fútbol, campeona del Mundial México-1986, acompañó su publicación con una foto del presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien le agregó en el brazo izquierdo una cinta de capitán.

"Cuando las papas queman, es el capitán el que tiene que salir a demostrar", indicó el '10'.

Maradona, de 59 años, mostró su respaldo al presidente argentino, quien la noche del jueves ordenó el aislamiento social obligatorio de los argentinos para evitar la propagación del coronavirus.


En el país sudamericano, el número de contagiados es de 158, con tres fallecidos, según el último reporte oficial de este vieres.

"Nos toca estar separados, pero más unidos que nunca. Quedate en casa", apuntó Maradona.

Al inicio de la semana, el exseleccionador albiceleste aplaudió la suspensión total de los torneos locales luego de que durante un par de semanas se siguieran disputando pero a puertas cerradas.

"Paremos la pelota muchachos, paremos todo, ¿qué estamos esperando?", había reclamado Maradona ante la demora de suspender el fútbol, pese a la recomendación oficial de quedarse en casa, que se transformó en aislamiento obligatorio a partir de este viernes y hasta el 31 de marzo.

También el astro del FC Barcelona Lionel Messi participó de un video, grabado y difundido por iniciativa de la primera dama, Fabiola Yañez, donde se convoca a los argentinos a cumplir con el aislamiento.

“Por favor, quedate en casa”, dice Messi desde Barcelona en el video, en el que participan otras figuras populares argentinas como las cantantes Tini Stoessel y Lali Espósito, y el matrimonio conformado por la actriz Luisana Lopilato y el músico canadiense Michael Bublé, quien dice en inglés: “Stay home”.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más