Exclusivo

Ronnier Martínez y Mariadni Batista quieren mejorar sus registros en los Juegos Sudamericanos

Ronnier Martínez y Mariadni Batista quieren mejorar sus registros en los Juegos Sudamericanos
Mariadni Batista estará en la rama femenina en estos Juegos Sudamericanos de Asunción. Heriberto Concepción

La halterofilia panameña estará presente en los XII Juegos Sudamericanos, que se desarrollarán desde hoy y hasta el 15 de octubre en sunción, Paraguay.

La representación panameña, a cargo de los veragüenses Ronnier Martínez y Mariadni Batista, viajó ayer viernes a Asunción y verá acción entre mañana domingo y el 5 de octubre en el Pabellón 1 del SND Coliseo, en el Parque de Deportes de la capital paraguaya.

José Manuel Ochoa, entrenador de ambos pesistas, confirmó que estos se entregaron al máximo durante su preparación previa, con el objetivo fundamental de mejorar sus respectivos registros personales.

“Ambos son atletas de alto nivel. Se han entregado al máximo en cada jornada de entrenamiento en la ciudad de Santiago y viajan con mucho optimismo, aunque conscientes de que esta competición cuenta con grandes exponentes de la disciplina deportiva”, añadió.

Por su parte, Ronnier Martínez, quien actuará en la división de los 67 kilogramos masculino, comentó que esta es la segunda ocasión en la que participa en los Sudamericanos, aunque considera que llega con más experiencia a esta edición.

“He madurado como deportista. Sé el nivel de competencia y tengo objetivos por cumplir. Entre mis metas esta superar los 120 kilos en Arranque y 150 en Envión, que son mis registros personales”, indicó.

Por su parte, Mariadni Batista, que competirá en la división de +87 kilogramos, señaló que asiste a la competencia regional con la intención de ubicarse en la mejor posición posible y que en sus planes también esta superar sus marcas.

“Ambos tienen potencial y esperan poder actuar en el Mundial a finales de año en Colombia”, agregó Ochoa respecto al futuro inmediato de sus dos pupilos.


Última Hora

  •  Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  •  Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  •  La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  •  Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 03:55 Gobierno y OCDE revisan avances del proceso de adhesión de Panamá al organismo internacional Leer más
  • 03:15 La mascota manda… y el resto de la familia obedece Leer más
  • 03:00 Ser idiota en realidad no es tan malo Leer más
  • 02:32 Gobierno de Venezuela eleva a unos 235 los muertos y a 4,300 los heridos por terremotos Leer más
  • 02:05 Apede elige a Alberto López Tom como nuevo presidente Leer más
  • 02:00 Panamá reúne a representantes de 125 países en la Cumbre Internacional de Comunicación para el Cambio Social 2026 Leer más