Javier Mascherano, a declarar a finales de octubre por presunto fraude fiscal

El 9 de septiembre, Mascherano pagó al Tesoro público una regularización de poco menos que 1.75 millones de euros.

Temas:

Javier Mascherano (Izq.) y Luis Enrique, director técnico del Barcelona. Javier Mascherano (Izq.) y Luis Enrique, director técnico del Barcelona.
Javier Mascherano (Izq.) y Luis Enrique, director técnico del Barcelona. AFP/ Lluis gene

El futbolista argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, deberá comparecer el próximo 29 de octubre ante un juez español para responder por dos presuntos delitos de fraude fiscal, según anunció este jueves una fuente jurídica.

El juez instructor del caso admitió la querella presentada por un fiscal de Barcelona, donde se acusaba al centrocampista argentino de haber utilizado empresas en el extranjero para ocultar al fisco los ingresos procedentes de sus derechos de imagen, señaló en un comunicado el tribunal superior de justicia de la región.

"Una vez admitida a trámite la querella, la magistrada citó a declarar el próximo 29 de octubre al querellado para iniciar el procedimiento de instrucción de la causa", añadió el comunicado.

La fiscalía de Barcelona estimó el posible fraude en torno al millón y medio de euros, correspondientes a derechos de imagen percibidos en los ejercicios de 2011 y 2012.

Según la acusación, el internacional argentino de 31 años habría ocultado sus ingresos mediante dos sociedades, con sedes en la isla portuguesa de Madeira y en Estados Unidos, sin tener que pagar a la Hacienda española los impuestos correspondientes.

El 9 de septiembre, Mascherano pagó al Tesoro público una regularización de poco menos de 1.75 millones de euros, "correspondiente a la cuota defraudada y los intereses", explicó el fiscal.

La declaración será en un tribunal de Gavá, una localidad en la periferia de Barcelona, donde reside el futbolista. Hace dos años, en el mismo tribunal declaró su compañero de club y selección, el astro Lionel Messi, por una investigación de fraude fiscal todavía en curso.

El cuádruple Balón de Oro y su padre fueron acusados de ocultar al fisco una parte de los ingresos provenientes por los derechos de imagen entre 2006 y 2009, una presunta evasión fiscal de 4.16 millones de euros.

La semana pasada, el exjugador del Real Madrid, Xabi Alonso, se vio implicado en un caso similar publicado por el diario El Mundo. El centrocampista español, ahora en el Bayern Múnich, se defendió con un comunicado en el que aseguró haber "respetado escrupulosamente sus obligaciones fiscales".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Narcotráfico Exjefe de FARC de nuevo en búnker de la fiscalía tras recibir atención médica

La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos. La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.
La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.

Jesús Santrich, un líder de la exguerrilla colombiana de las FARC requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de ...

Ceniza negra Sofía Quirós dirige el primer largometraje de Costa Rica en Cannes

Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años.
Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Tomado de @cinesferias

Con una fábula sobre el duelo de una adolescente, en la que la muerte es como un “juego”, la joven directora Sofía Quirós ...

Segundo naufragio Diputado denuncia desaparición 29 migrantes venezolanos en el Caribe

Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Los zarpes  ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá.
Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Tomado de @robertalcalasu

Unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el pasado ...