Tenista Agnieszka Radwanska se proclama Maestra por primera vez

Temas:

Agnieszka Radwanska es la primera tenista polaca en ganar el Master de Tenis. Agnieszka Radwanska es la primera tenista polaca en ganar el Master de Tenis.

Agnieszka Radwanska es la primera tenista polaca en ganar el Master de Tenis. Foto por: EFE/Wallace Woon

Agnieszka Radwanska, tenista polaca, durante el juego ante Petra Kvitova. Agnieszka Radwanska, tenista polaca, durante el juego ante Petra Kvitova.

Agnieszka Radwanska, tenista polaca, durante el juego ante Petra Kvitova. Foto por: EFE/Wallace Woon

Agnieszka Radwanska jugó a la perfección, con tan solo cinco errores no forzados y superó a la checa Petra Kvitova por 6-2, 4-6 y 6-3, para convertirse en la primera jugadora polaca en ganar el Masters.

En la pista azul del complejo de Singaupur, Radwanska bordó el tenis para jugar de forma magistral y destrozar los esquemas a Kvitova, campeona en 2011, en dos horas y cinco minutos, y unir su nombre a las 18 diferentes anteriores ganadoras de este torneo.

La verdugo de la española Garbiñe Muguruza, que mantuvo su muslera y protección en la pierna y brazo derecho, aplicó a la perfección su maquinal juego, preciso, sólido y contumaz para ganar el título más importante de su carrera y sumar el 17, después de los obtenidos esta temporada en Tokio y Tianjin.

Buena prueba de esa perfección que exhibió este domingo Radwanska fue el porcentaje de errores no forzados en el primer set: tan solo uno, por los 25 de Kvitova en los 32 minutos.

Agnieszka Radwanska, tenista polaca, durante el juego ante Petra Kvitova. Expandir Imagen
Agnieszka Radwanska, tenista polaca, durante el juego ante Petra Kvitova. EFE/Wallace Woon

El duelo era peculiar para ser una final de un Masters, porque ni ninguna de ellas había logrado ganar un título del Grand Slam esta temporada, y porque ambas habían perdido dos partidos en la primera fase del torneo.

Petra Kvitova también saltó a la pista con su muslo derecho vendado y durante buena parte del encuentro no se movió con regularidad, tocándose la cadera derecha. Tras perder el primer set se lanzó a un ataque desesperado, intentando acortar los puntos, y decidiendo con la volea. Su cambio de estrategia le dio frutos porque se colocó con ventaja de 2-0 en el último parcial, al ganar siete de los ocho últimos juegos disputados.

Pero ahí surgió otra vez la regularidad de "Aga", que poco a poco fue destrozando la agresividad de Kvitova. Crucial fue el octavo juego, donde la polaca logró romper y desmoronar así las pocas ilusiones que le quedaban a Petra, que al final pagó caro sus errores: 53 en total.

"Hace unas semanas no me veía aquí y ahora estoy muy orgullosa de lo que acabo de conseguir", dijo Radwanska. "En los momentos clave hice lo correcto. Estoy muy feliz, era mi primera final, y es mi primer título, qué más puedo pedir?", añadió la polaca que hasta ahora contaba con los títulos de Pekín (2011) y Miami (2012) como los más importantes de su carrera.

Con este partido, la clasificación mundial queda cerrada en los primeros puestos. La estadounidense Serena Williams acaba primera, segunda la rumana Simona Halep, tercera la española Garbiñe Muguruza, cuarta la rusa Maria Sharapova, quinta Radwanska, gracias a la victoria de hoy, y séptima Kvitova.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

distrito de santa fe Veraguas: carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora tiene 74% de avance

La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva.
La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. Cortesía/Presidencia de la República

Más de 17 mil personas del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, se benefician con la construcción de la ...

Videos Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance

Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Vídeo
Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Cortesía/Presidencia

La construcción de la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, conocida como “Conquista del Atlántico” en la provincia de ...

recorrido por el caribe El príncipe Carlos llega a Cuba, en primera visita de la familia real a la isla

El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González.
El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. AFP/Adalberto Roque

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila llegaron este domingo a La Habana, en la primera ...