El lanzador Lance McCullers brilló este jueves para los Astros de Houston en el rotundo triunfo 6-1 ante los Medias Blancas de Chicago en el arranque de esta serie de playoffs del béisbol de las Grandes Ligas.
McCullers logró 6.2 entradas sin anotaciones y se retiró en medio de una gran ovación del Minute Maid Park de Houston (Texas), que celebró que su equipo se pusiera 1-0 en esta eliminatoria de la serie divisional de la Liga Americana, que se disputa al mejor de cinco partidos.
El lanzador ponchó a cuatro rivales, no dio bases por bolas, cedió un hit en sus primeras seis entradas antes de permitir tres sencillos en la séptima.
Del otro lado, los Astros atacaron al lanzador titular de los Medias Blancas, Lance Lynn, tomando una ventaja de 5-0 para forzar su salida en la cuarta entrada.
El sencillo de dos outs del jardinero central novato Jake Meyers en la segunda entrada permitió la anotación del cubano Yordan Álvarez para dar a los Astros una ventaja que ya no dejarían escapar.
Houston agregó dos más en la tercera entrada, con anotaciones del venezolano José Altuve y Alex Bregman.
Mientras la ofensiva de Chicago se debilitaba, Houston añadió dos carreras más en la cuarta, cuando un sencillo de Brantley permitió anotar a Meyers y Altuve.
Álvarez pegó posteriormente un jonrón mientras Chicago recortó gracias a un sencillo del cubano José Abreu.
El segundo juego de la serie se disputará este viernes de nuevo en Houston.

