Exclusivo Suscriptores

Medvedev permanece como #1 y Carreño sube al puesto 14

Medvedev permanece como #1 y Carreño sube al puesto 14
Daniil Medvedev. EFE

El ruso Daniil Medvedev conserva el Nº1 del ranking de la ATP, publicado ayer martes, mientras que el español Pablo Carreño escaló hasta el Nº14, gracias a su victoria el domingo pasado en el torneo de Montreal.

Carreño se acerca así al Nº10, su máxima clasificación, que logró en 2017, ocupado en la actualidad por su rival en la final de Montreal, el polaco Hubert Hurkacz, que permaneció en el top 10 a pesar de la derrota en el torneo canadiense.

En el único movimiento entre los 10 primeros clasificados, el noruego Casper Ruud recuperó la quinta posición, en la que estaba el griego Stefanos Tsitsipas (Nº7), derrotado en dieciseisavos de final en Montreal por el joven británico Jack Draper, de 20 años, quien ganó 27 plazas para saltar del Nº82 al Nº55, gracias a que alcanzó los cuartos de final en el torneo canadiense.

Kyrgios queda fuera

Finalista en Wimbledon, Nick Kyrgios se perderá la Copa Davis en septiembre, anunció ayer la Federación Australiana de Tenis, poniendo fin así a las especulaciones sobre su regreso a la competición con el equipo del país oceánico.

“Habría estado genial tener a Nick [Kyrgios] en el equipo, pero desafortunadamente no estaba disponible para este partido”, lamentó el capitán australiano de la Copa Davis, Lleyton Hewitt, en un comunicado.

Kyrgios, de 27 años, lleva sin disputar este torneo desde 2019, pero sus excelentes resultados desde la final del Grand Slam de Londres en julio le aseguraban un sitio en la selección australiana.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más