Recordando a un legionario

En memoria de Rommel Fernández

Desde hace dos años la Federación Panameña de Fútbol estableció el 6 de mayo como el Día del Futbolista Panameño.

Temas:

Rommel Fernández fue un destacado delantero de la selección nacional. Rommel Fernández fue un destacado delantero de la selección nacional.
Rommel Fernández fue un destacado delantero de la selección nacional. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 22 años de su adiós, pero su legado lo hace estar presente en los corazones de todos.  

Un día como hoy falleció en España, en un accidente de tránsito, el delantero panameño Rommel Fernández y las autoridades deportivas han programado diversas actividades para esta fecha.

Un 6 de mayo de 1993, Panamá recibió la triste noticia que su máximo exponente en el fútbol internacional había perdido la vida de forma trágica en tierras españolas, cuando militaba con el Albacete.

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) informó que a partir de las 8:00 a.m. se tiene previsto realizar una misa en la iglesia de Santa Ana y a las 9:30 a.m. una romería en el cementerio Amador, ubicado en El Chorrillo.

En el campo santo se contará con la presencia de familiares del desaparecido jugador y por ende con las autoridades locales y deportivas.

Además, se informó que en horas del mediodía habrá un conversatorio con Piere Luigui Cheruvino, quien fue compañero de Rommel Fernández en el fútbol español, informó Pandeportes. Esto será en el restaurante Peskito, ubicado en el centro comercial Centennial.

Desde hace dos años la Federación Panameña de Fútbol estableció el 6 de mayo como el Día del Futbolista Panameño. En esta fecha se designa al mejor jugador istmeño en el extranjero y en el balompié local.

Para este 2015 el arquero del Galaxy, Jaime Penedo, y Sergio Moreno del Chorrillo FC fueron los jugadores que recibieron la distinción por la prensa especializada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gira Vicepresidente Pence se dice 'orgulloso' de visitar Jerusalén

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, comenzó el lunes su visita a Israel con una reunión con el primer ministro ...

Mundo Expresidente catalán Carles Puigdemont aterriza en Dinamarca; España busca nueva orden de arresto

La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca.
La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. Tomada de @eldiarioes

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española, llegó el lunes a Dinamarca y Madrid emprendió ...