Messi desempata a Cristiano al ganar su sexto Balón De Oro

El futbolista argentino superó en la votación al holandés Virgil Van Dijk, quien terminó segundo.

Messi desempata a Cristiano al ganar su sexto Balón De Oro
Lionel Messi, campeón de Liga con el FC Barcelona, logró su sexto Balón de Oro, 10 años después de ganar su primero. AFP

El argentino del FC Barcelona Lionel Messi conquistó este lunes por la noche en París el Balón de Oro, el sexto en su carrera, desempatando con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que fue tercero.

Messi, de 32 años, se impuso en las votaciones a otros dos jugadores del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk (2º) y el senegalés Sadio Mané (4º) y sucede en el palmarés al croata Luka Modric, ganador el año pasado.

"Hace 10 años recibí mi primer Balón de Oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo... Y ahora tengo seis".

Lionel Messi

Messi ya había ganado el prestigioso premio que recompensa al mejor futbolista del año en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y supera en uno a Cristiano Ronaldo, que no acudió a la ceremonia celebrada este lunes por la noche en el Theatre du Chatelet.

“Quiero agradecer el premio a los periodistas que me votaron y a mis compañeros que me permitieron ganarlo”, dijo Messi en su discurso.

“Hace 10 años recibí mi primer Balón de Oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo... Y ahora tengo seis”, añadió.

Messi declaró que "no hay que dejar nunca de soñar, de trabajar, de disfrutar jugando al fútbol".

El jugador, que en 2019 ganó la Liga española y fue semifinalista de la Copa América con Argentina, concluyó: “Me siento bendecido y espero seguir mucho tiempo; creo que me quedan aún lindos años por delante, aunque la retirada se acerca”.



Última Hora

  • 00:46 El cáncer antes del diagnóstico Leer más
  • 00:09 Guzmán resalta el peso colectivo y la influencia de Armando Cooper Leer más
  • 23:25 Putin dijo a emisarios de Trump que el Ejército ruso logrará sus objetivos en Ucrania Leer más
  • 23:08 Irán responde a Estados Unidos con ataques a portaviones y a embarcaciones en el estrecho de Ormuz Leer más
  • 22:00 Cuando El Niño se impone: ¿dónde queda el ordenamiento territorial? Leer más
  • 20:49 Modric seguirá en la selección croata y disputará la Liga de Naciones Leer más
  • 19:51 Jennisín Rosanía recibe homenaje al ser la número 1 del mundo en la IBJJF Leer más
  • 19:35 Oficinas VIP de la Asamblea Nacional sobrevivirán bajo la presidencia de Shirley Castañedas  Leer más
  • 19:24 Teleférico de San Miguelito entra en fase contractual; construcción durará 30 meses Leer más
  • 18:53 Irán condena el ataque de Estados Unidos contra sus buques y advierte de consecuencias si continúan Leer más