Messi enfrentará a Guardiola en la fase de grupos de la Champions, Barça y Atlético tienen rivales complicados

El Real Madrid, que encabeza el palmarés de la competición con 13 títulos, tendrá como principal adversario al Inter de Milán, campeón de Italia.

Messi enfrentará a Guardiola en la fase de grupos de la Champions, Barça y Atlético tienen rivales complicados
El Chelsea inglés es el actual campeón del certamen más importante del mundo a nivel de clubes. AFP

Lionel Messi, con su nuevo equipo París Saint-Germain, se medirá en el grupo A de la Liga de Campeones a su exentrenador Josep Guardiola, que dirige al Manchester City, según el sorteo efectuado este jueves en Estambul, que deparó también llaves complicadas para Barcelona y Atlético de Madrid.

El Barça se reencontrará con el Bayern de Múnich, el equipo que le humilló (8-2) en los cuartos de final de la Champions en 2020, dentro de un grupo E que completan los también históricos Benfica portugués y Dinamo de Kiev ucraniano.

En el caso del PSG de Messi y el Manchester City de Guardiola, el grupo también promete emociones fuertes, ya que se completa con el RB Leipzig alemán, una de las formaciones emergentes del fútbol europeo, y el Brujas belga.

El pulso PSG-Manchester City sumaría todavía más atractivo si finalmente el campeón de la Premier League fichara a Cristiano Ronaldo, como se especula con insistencia en las últimas horas.

El City y el PSG se enfrentaron en las semifinales de la última Champions, con victoria para los ingleses, por lo que el pulso tiene además aroma a revancha.

“El Manchester City es uno de los mejores equipos de Europa, luchan desde hace diez años por ganar la Liga de Campeones. Pero hay que respetar también a los otros equipos, el Leipzig y el Brujas. Será duro, muy duro. Cuando juegas este tipo de competiciones, todos los equipos son muy fuertes”, valoró el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino.

REAL MADRID COMPARTE GRUPO CON EL INTER

El Real Madrid, que encabeza el palmarés de la competición con 13 títulos, tendrá como principal adversario al Inter de Milán, campeón de Italia, dentro de un grupo E que completan el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Sheriff Tiraspol moldavo.

“Cada partido de la Liga de Campeones es una final y para muchos es algo extraordinario enfrentarse al Real Madrid. Debemos estar preparados para eso”, estimó el director de Relaciones Institucionales del club de la capital española, Emilio Butragueño.

El Atlético de Madrid, ganador de la pasada Liga Española, quedó encuadrado en su grupo (B) con tres excampeones de Europa dentro de un cuarteto que se presenta muy abierto, con el Liverpool inglés, el Porto portugués y el AC Milan italiano.

“He reído, siendo sincero, y bastante fuerte, porque está claro que es un grupo complicado”, admitió el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp. “La Liga de Campeones es así, tienes que jugar contra los mejores de Europa”, subrayó.

El Atlético eliminó al Liverpool en octavos de la Champions League 2019-2020.

Entre el resto de equipos españoles, el Villarreal coincidirá con el Manchester United, al que superó en la final de la última Europa League. Ambos intentarán quedarse con una de las dos primeras posiciones del grupo F, donde figuran también el Atalanta italiano y el en teoría más asequible Young Boys suizo.

Más fortuna tuvo el Sevilla, que jugará en su grupo G contra el Lille francés, el Salzburgo austríaco y el Wolfsburgo alemán.

Por su parte, el Chelsea, defensor del título europeo, tendrá como principal amenaza al Juventus de Cristiano Ronaldo, siempre que el astro luso continúe en Turín. Ese grupo H lo completan el Zenit ruso (en cuya ciudad, San Petersburgo, se disputará la final) y el Malmö sueco.

El otro grupo de la Champions 2021-2022 es el C, compuesto por el Sporting Lisboa portugués, el Borussia Dortmund alemán, el Ajax neerlandés y el Besiktas turco.

Messi enfrentará a Guardiola en la fase de grupos de la Champions, Barça y Atlético tienen rivales complicados
This picture shows the complete draw for the UEFA Champions League football tournament in Istanbul on August 26, 2021. (Photo by OZAN KOSE / AFP)

Última Hora

  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más