Messi reitera que cambiaría sin duda cinco premios de Balón de Oro por un Mundial

Tras un 2014 afectado por las lesiones, no jugó a su mejor nivel, pero en 2015 volvió a recuperarlo.

Temas:

El brasileño Neymar (Izq.), el argentino Lionel Messi (Cen.) y el portugués Cristiano Ronaldo, en la conferencia de prensa antes de la entrega del Balón de Oro. El brasileño Neymar (Izq.), el argentino Lionel Messi (Cen.) y el portugués Cristiano Ronaldo, en la conferencia de prensa antes de la entrega del Balón de Oro.
El brasileño Neymar (Izq.), el argentino Lionel Messi (Cen.) y el portugués Cristiano Ronaldo, en la conferencia de prensa antes de la entrega del Balón de Oro. AP

El astro argentino Lionel Messi declaró este lunes en Zúrich, en conferencia de prensa antes de la gala del Balón de Oro, que "sin duda" cambiaría sus trofeos individuales por un Mundial con Argentina.

Consultado por un internauta si cambiaría sus cinco Balones de Oro (el quinto se lo disputa con su compañero brasileño Neymar y con el portugués Cristiano Ronaldo) por un triunfo en un Mundial, Messi respondió: "Obviamente que el Mundial. Siempre dije que los premios colectivos están por delante de los individuales y me quedaría sin dudarlo con la victoria en un Mundial, que es el objetivo de cualquier jugador y lo máximo a lo que puede aspirar".

"¡Qué malo es el de la pregunta!", bromeó antes de responder. El capitán de la Albiceleste se mostró muy contento de estar por novena ocasión entre los finalistas al prestigioso premio, que ya ganó ininterrumpidamente entre 2009 y 2012.

"Estar acá entre los tres es muy lindo y hay que disfrutar de ello. Después si me toca a mí o a uno de ellos es lo mismo. Lo importante es estar aquí", declaró, más relajado que en ocasiones precedentes.

Tras un 2014 en el que lastrado por las lesiones no jugó a su mejor nivel y no logró títulos con el Barcelona, en 2015 volvió a su mejor nivel y su club conquistó cinco trofeos:

"Cada año que empieza intento rendir al mismo nivel o superar el del año anterior. Trabajamos para superarnos año a año y conseguir todos los títulos posibles. El año pasado pudimos conseguir casi todo (solo faltó la Supercopa de España) y fue maravilloso", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados