El futbolista panameño Michael Amir Murillo solo necesitó dos partidos para ganarse la aprobación de los fanáticos del Olympique de Marsella.
Esto quedó en evidencia después del empate del Marsella 2-2 ante el Brighton & Hove Albion, que se jugó ayer en el Stade Vélodrome, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League.
En este encuentro, Murillo volvió a ser titular y vio acción por el lateral izquierdo por decisión del entrenador italiano Gennaro Gattuso.
“Murillo, qué jugador” o “Murillo, el mejor” fueron algunos de los comentarios que hicieron los seguidores en las redes sociales del club francés.
“Lástima que no le dieron el balón cuando apareció por el centro. El portero estaba en problemas, cuando él (Murillo) quedó solo”, describió otro aficionado.
Inclusive, varios internautas se sorprendieron por la gran cantidad de panameños que alentaban al defensor de la Roja .
“Tienen que jugar un poco más con Murillo, porque siempre los hizo bien”.
Sin querer, Murillo fue capaz de crear un debate sobre en qué parte del terreno es mejor. A algunos les gusta más por izquierda, mientras que otros prefieren que se mantenga por el lateral derecho.
“Me gusta Murillo por la banda derecha”, dijo un fanático, mientras que le contestaban: “Y eso que no has visto el desborde por el lado derecho”.
“Se nota que no lo dejan desbordar por su banda, se ve aguantado. Tienen que probarlo para que vean resultados”, agregó otro.
Estos comentarios van de la mano con las buenas estadísticas que dejó Murillo en este partido, al completar el 88% de los pases, ganó dos de los tres duelos aéreos que tuvo, ganó uno terrestre y realizó 44 toques.
Los goles del Marsella fueron obra de Chancel Mbemba (19′) y Jordan Veretout (20′), mientras que la respuesta del Brighton llegó en Pascal Gross (54′) y Joao Pedro (88′).
Conference League
Por otro lado, César Blackman fue titular y jugó todo el partido, en el triunfo del Slovan Bratislava de Eslovaquia 1-0 sobre el NK Olimpija Ljubljana de Eslovenia, en un choque del grupo A.
Eduardo Guerrero vio acción en todo el partido, en la victoria de su equipo FC Zarya Lugansk de Ucrania 1-0 sobre el Breiðablik UBK de Islandia, en un encuentro del grupo B de la Conference League.
César Blackman también fue titular y jugó todo el encuentro, en el triunfo del Slovan Bratislava de Eslovaquia 1-0 sobre el NK Olimpija Ljubljana de Eslovenia, en un choque del grupo A.
El guardameta Orlando Mosquera no tuvo participación en la caída del Maccabi Tel Aviv 2-0 ante el Gent de Bélgica.

