El golfista Miguel Ordóñez comandó a la delegación panameña al ubicarse en la segunda posición general, en la primera jornada del Torneo Invitacional Amateur, Copa Aníbal Rocky Galindo, que se realiza en el Club de Golf de Panamá, del 8 al 10 de marzo.
Ordóñez firmó una tarjeta de 69 golpes para quedar uno bajo par, al hacer tres birdies y dos bogeys.
Este experimentado atleta ha tenido un destacado inicio de año al competir en el Latin America Amateur Championship (LAAC) y en The Panama Championship, certamen que pertenece al Korn Ferry Tour.
Ordóñez terminó empatado con el chileno Lukas Roessler, mientras que solo fue superado por el salvadoreño Juan Fernando Castellano, quien terminó la jornada de líder con un -2, tras hacer 68 impactos.
En la cuarta posición aparecen los istmeños Samuel Durán y Lucca González, quienes ejecutaron 71 golpes para un +1.
Buenos golpes
Durán hizo tres birdies, dos bogeys y un doble bogeys, mientras que González tuvo cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey.
“Fue una buena ronda para el primer día, la cancha estaba difícil, había un par de banderas Korn Ferry, que me parecieron muy bien jugar”, dijo Durán al terminar la jornada.
“Le pegué bien a la pelota, hice buenos tiros, solo dos tiros malos, en verdad. Hice una ronda bien consistente con muchos pares. Me siento bien en esta cancha, me he sentido cómodo y siempre me siento favorito para ganar en esta cancha”, agregó.
Un golpe más abajo está Carlos Vallarino, con una tarjeta de 72 golpes (+2), mientras que Raúl Carbonell se ubicó en el T12 con un 74 para tener cuatro sobre el par.
Por su parte, Omar Tejeira, actual campeón del certamen, batalló en un día complicado, en el que firmó una tarjeta de 75 golpes para un +5. Tejeira hizo un birdie, cuatro bogeys y un doble bogey. Se posicionó en el T14.


