Panameños Ignacio Lasa y Mike Morales conquistan otra cima del mundo

Panameños Ignacio Lasa y Mike Morales conquistan otra cima del mundo
Panameños Ignacio Lasa y Mike Morales conquistan otra cima del mundo

Los panameños Ignacio Iñaki Lasa y Michael Morales cumplieron la misión de escalar el macizo Vinson y ponen a Panamá a solo una de conquistar las siete cimas más importantes del mundo.

+info

Otras vivencias de Michael Morales desde el Everest

Iñaki Lasa, como se le conoce al montañista panameño, de 43 años de edad, y Morales, de 46 años de edad, completaron la escalada del Vinson el pasado 6 de diciembre, sin embargo, por lo inhóspito del lugar no tenían forma de comunicarlo.

Solo el sitio Madison Mountaineering tenía detalles diarios de la nueva hazaña de los panameños. Lasa hace poco subió el Chimborazo, la montaña más alta del Ecuador y el punto sobre la Tierra más cercano al Sol.

Ignacio Iñaki Lasa y Michael Morales regresan este martes.

"Después de varios días de avance lento y duro, el 6 de diciembre Mike, el equipo y yo hicimos cima del macizo Vinson con un día espectacular", es parte de lo que cuenta de su experiencia Lasa en la red social Facebook.

En la bajada, una tormenta nos cayó en el Camp 2 con vientos muy fuertes y tuvimos que aguantar 4 días hasta que nos soltó", agregó. 

VINSON

El macizo tiene unos 21 kilómetros de largo y 13 más de ancho de puro hielo y nieve. Alcanza una altura aproximada de 4 mil 897 metros, está situada a mil 200 kilómetros del Polo Sur y se destaca por la dificultad técnica para subirla.

Entre las montañas más altas en los continentes están el Everest, de 8 mil 848 metros; el Aconcagua, de 6 mil 962 metros; McKinley (Denali), un monte de 6 mil 194 metros; el Kibo, un volcán de 5 mil 895 metros en Kilimanjaro (Tanzania); el Elbrus (5 mil 642 metros), el Puncak Jaya o Carstensz (4 mil 884 metros).

“Queremos llevar la bandera de Panamá a las siete cimas del mundo, esa es nuestra meta, pero sabemos que Vinson es la más complicada de las dos que le quedan a los panameños por conquistar”, destacó Lasa antes de partir el pasado 23 de noviembre.

Michael Morales subió al Everest (Asia); el Aconcagua (Sudamérica); Lasa/Morales; Denali (Norteamérica), Morales; al Elbrus (Europa), Atenas Cardoze, Lasa y Nicolás Epifanio; Kilimanjaro (África), Jorge Motta y sus dos hijas, Alexandra y Melissa y Carlos Young.

Las siete cumbres del mundo son las más altas montañas de cada uno de los continentes, incluyendo Sudamérica y Norteamérica.

Ahora solo queda pendiente escalar el monte Cartsensz o pirámide de Cartsensz (Oceanía), un nuevo reto que todavía Ignacio Lasa no sabe si aceptar.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL