SERIE MUNDIAL

Una mirada con lupa a los Astros de Houston y los Nacionales de Washington

Los pro y los contra de los dos finalistas.

Temas:

Max Scherzer de los Nacionales de Washington. Max Scherzer de los Nacionales de Washington.
Max Scherzer de los Nacionales de Washington. AFP

A continuación el cara a cara de la 115ª Serie Mundial de béisbol, que inicia el martes entre los Astros de Houston y los Nacionales de Washington.

Receptores: Robinson Chirinos/Martín Maldonado (Astros) vs Kurt Suzuki/Yan Gomes (Nacionales).

Los cuatro receptores trabajan con mucha frecuencia y han sabido guiar el pitcheo de sus respectivos equipos y aunque no son los de más alta gama en la posición saben hacer su trabajo y lo han realizado muy bien.

Ventaja: Pareja.

1B: Ryan Zimmermann (Nacionales) vs Yuli Gurriel (Astros).

Zimmermann es un experimentado inicialista pero estuvo mucho tiempo lesionado, mientras que el cubano, con menos recorrido en las Mayores que su oponente, si tiene al aval de un largo camino en los equipos de Cuba. En la temporada regular Gurriel terminó con .298 de promedio con 31 jonrones y 104 impulsadas.

Ventaja: Astros.

2B: Howie Kendrick (Nacionales) vs José Altuve (Astros).

Howie Kendrick, de los Nacionales, es un veterano muy probado, sobre todo en estos playoffs donde ha sido de mucha utilidad para los capitalinos. Sonó un Grand Slam contra los potentes Dodgers que fue determinante. Por los Astros está el venezolano José Altuve, el hombre que también decidió con jonrón en el noveno el último juego contra los Yankees. Ambos fueron nombrados MVP en sus respectivos campeonatos ligueros. La explosividad del venezolano y su mayor juventud lucen factores determinantes.

Ventaja: Astros.

3B: Alex Bregman (Astros) vs Anthony Rendón (Nacionales).

Ambos son fuertes candidatos para ser los MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada en sus respectivas Ligas.

Ventaja: Parejo.

SS: Carlos Correa (Astros) vs Trea Turner (Nacionales).

No obstante haber estado un buen período lesionado, el boricua Correa terminó con .279 de promedio con 21 vuelacercas y 59 remolcadas, mientras que Turner tuvo una excelente campaña como torpedero y primer bate, aunque la contundencia del boricua pude ser determinante.

Ventaja: Astros.

LF: Michael Brantley (Astros) vs Juan Soto (Nacionales).

Brantley es un jardinero probado y el dominicano Soto es un joven en ascenso que terminó la campaña arrolladoramente con .282 de promedio con 34 bambinazos y 110 impulsadas.

Ventaja: Ligeramente para Nacionales.

CF: George Springer (Astros) vs Víctor Robles/Michael Taylor (Nacionales).

El primero es un jardinero y toletero probado en estas lides y fue un factor determinante en la anterior Serie Mundial de los Astros en el 2017, mientras que los otros dos, sobre todo el dominicano, son jóvenes figuras.

Ventaja: Astros.

RF: Adam Eaton (Nacionales) vs Josh Reddicks (Astros).

Dos grandes jardineros defensivos y jugadores muy experimentados, lo que hace que sea bastante disputada la comparación.

Ventaja: Parejo.

Bateador designado (en los juegos de las Liga Americana).

Esta posición se utiliza solo en los juegos que son sede del equipo de la Liga Americana, ya que en la Liga Nacional no se utiliza pues batea el pitcher.

Los Astros tienen al novato cubano Yordan Álvarez, quien con media temporada a cuesta solamente es el favorito para llevarse el premio de Novato del Año en la Liga Americana, aunque en estos playoffs ha estado apagado. Los Nacionales tienen a varios jugadores que pueden cubrir esa posición como Matt Adams, los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Gerardo Parra, así como el veterano Brian Dozier.

Ventaja: De despertar Álvarez sería de los Astros.

Calendario de la Serie Mundial

Pitcheo abridor:

Ambos equipo cuentan con excelente pitcheo abridor para este tipo de serie (cortas). Parece que los Nacionales están más cómodos con un cuarto abridor ( Scherzer, Strasburg, Paxton y Sánchez), mientras que los Astros juegan con dos y medio ( Verlander, Cole y Greinke, quien no ha estado como los otros dos), de todas manera son los equipos con mejor pitcheo.

Ventaja: Parejo.

Bullpen: Los dos equipos tienen buen bullpen, aunque los Nacionales llegan más descansados (casi una semana) mientras que los Astros estuvieron batallando hasta última hora contra los Yankees. Aunque el exceso de descanso para algunos no es muy bueno.

Ventaja: Ligeramente para Nacionales.

Pronóstico:

Debe ser una serie peleada. En esta series cortas debe predominar el pitcheo y ambos equipos lo tienen de mucha calidad. La experiencia también determina y eso le sobra a los Astros, aunque los Nacionales se destacaron por remontar marcadores en la temporada regular y en estos playoffs también, podrían convertirse en el sexto equipo que llega a la postemporada como comodín y titularse al máximo nivel como los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014). De todas formas debería ser una serie muy pareja a decidirse en no menos de seis partidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...

NICARAGUA Vicepresidenta Murillo pide a la Iglesia 'abandonar los caminos que siembran odio'

Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder.
Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este martes a la Iglesia católica apoyar la lucha contra el ...

SALUD PÚBLICA Fijan un impuesto a las bebidas azucaradas

La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes.
La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. Archivo

A partir de este lunes 18 de noviembre el país cuenta con una ley que crea el "Plan de acción para mejorar la salud" y se ...