Máximo goleador en los Mundiales

El futbolista Miroslav Klose se retira

Miroslav Klose, de 38 años, había terminado en junio su contrato con la Lazio de Roma y estaba desde entonces sin equipo.

Temas:

Miroslav Klose había terminado en junio su contrato con la Lazio de Roma. Miroslav Klose había terminado en junio su contrato con la Lazio de Roma.
Miroslav Klose había terminado en junio su contrato con la Lazio de Roma. AFP/Tiziana Fabi

Miroslav Klose, que posee el récord de goles de la historia de las fases finales de los Mundiales, con 16 tantos, pone de forma oficial punto final a su carrera como jugador y se unirá de manera inmediata al equipo técnico de la selección alemana, anunció la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Klose, de 38 años, había terminado en junio su contrato con la Lazio de Roma y estaba desde entonces sin equipo.

"Es con la selección con el equipo que he obtenido más éxitos. Esa época ha sido magnífica e inolvidable. Es por ello que estoy feliz de volver a trabajar con la federación", declaró Miroslav Klose.

También máximo goleador de la historia de la Mannschaft (71 tantos en 137 partidos internacionales), Klose llegó a un acuerdo con su exseleccionador, Joachim Löw, indica la DFB en un comunicado. Paralelamente a su formación, trabajará con el equipo técnico de la Mannschaft desde la próxima cita internacional, en la fase de clasificación al Mundial-2018, el 11 de noviembre contra San Marino y el 15 de noviembre en un amistoso contra Italia.

"Estos últimos meses, he reflexionado sobre seguir jugando, pero he preferido mirar las cosas con otra perspectiva, es decir, como entrenador", añade en el sitio internet de la DFB.

"Leer un partido, prepararme meticulosamente para desarrollar estrategias y tácticas, ya me apasionaba como jugador. Todo mi reconocimiento a Jögi Löw y a Hansi Flick (el director deportivo de la selección) por darme esta oportunidad de poder poner esa idea en práctica", explica Miroslav Klose.

El delantero de origen polaco jugó su último partido con la camiseta de la selección alemana en la final del Mundial de 2014 (victoria por 1-0 contra Argentina). Unas semanas después de ese triunfo, anunció su retirada internacional.

Klose había debutado en 2001 con la selección alemana y había sido subcampeón del mundo en 2002 (victoria final de Brasil), terminando segundo máximo goleador del torneo, con cinco tantos, todos de cabeza.

Como jugador, disputó en total cuatro Mundiales y tres fases finales de Eurocopas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...