El boxeador Jezreel Corrales fue elegido como el Boxeador del Año del pugilismo panameño.
El Invisible, como se le conoce al púgil istmeño, logró un año 2015 lleno de éxitos, incluido el título mundial interino superpluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Fuera de eso, se convirtió en el monarca mundial número 30 nacido en tierras panameñas, algo que se estaba buscando desde el año 2009.
Estos logros y dos importantes victorias fueron los peldaños que lo llevaron también a ganar la distinción como el boxeador del año en el pugilismo istmeño.
Un panel de comisionados y periodistas especializados en este deporte, hizo la selección en La Tasca de Durán, quedando Corrales con el premio.
La disputa fue entre Corrales y el campeón mundial interino supermosca de la AMB, Luis El Nica Concepción.
Corrales superó por nocaut técnico en dos asaltos a Félix Sábez el 23 de julio en Panamá.
Eso le permitió abrirse paso y tener su anhelada oportunidad de campeonato, que llegó el 17 de diciembre, venciendo al mexicano Juan Antonio Rodríguez.
Corrales tiene una hoja de trabajo adornada con 19 victorias (7 nocauts) y una sola derrota en 2009, cuando perdió en su segunda pelea como profesional ante Jhonatan Arenas.
OTROS PREMIOS
Bryan De Gracia y Jaime Arboleda compartieron los honores como Prospectos del Año.
Rolando Giono y el venezolano Tony Gómez hicieron para el panel la mejor Pelea del Año, ganando el primero por decisión dividida.
Jaime Arboleda, mientras tanto, se apuntó el Nocaut del Año, luego de superar por nocaut fulminante en el tercer asalto al venezolano Sandro Hernández.
Otro que fue premiado por su gran trabajo durante el año 2015 fue Juan Mosquera, quien recibió la distinción como Entrenador del Año.
Mosquera, quien fue boxeador, trabaja fuerte en la cuadra Los Rockeros.
Lesbia de Moss (apoderada de Corrales) fue elegida como Apoderada del Año, y la empresa Promociones y Eventos del Istmo quedó como Empresa Promotora del Año..
