Muere el futbolista uruguayo Juan Izquierdo, quien sufrió una arritmia en un partido de fútbol en Brasil

Muere el futbolista uruguayo Juan Izquierdo, quien sufrió una arritmia en un partido de fútbol en Brasil
Juan Manuel Izquierdo jugaba con Nacional de Uruguay. Tomado de Nacional

El futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo falleció este martes a los 27 años en la ciudad brasileña de São Paulo, donde se encontraba internado desde el pasado jueves 22 de agosto con un cuadro neurológico crítico.

El jugador de Nacional estaba ingresado en el hospital Albert Einstein de la capital paulista, donde a su llegada tuvo que ser reanimado con un desfibrilador tras sufrir un paro cardíaco, lo que le produjo un daño neurológico irreversible.

Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica en una unidad de cuidados intensivos.

El domingo, Izquierdo mostró “una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal”, aunque sin dejar de estar bajo “cuidados intensivos neurológicos”, según el boletín médico.

Sin embargo, su estado de salud terminó de empeorar el lunes con un “cuadro neurológico crítico”.

El jugador, quien comenzó el partido en el banquillo e ingresó en el segundo tiempo, se desplomó tras sufrir una arritmia en los últimos minutos del encuentro que Nacional y São Paulo disputaron por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

Fue retirado del estadio en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde en todo momento ha estado acompañado por su familia y una comitiva de Nacional.

El caso ha conmocionado al fútbol uruguayo, que suspendió sus actividades el pasado fin de semana y tampoco saldrá al césped el próximo.

Diversas estrellas de la selección uruguaya, como el zaguero José María Giménez (Atlético de Madrid), el centrocampista Fede Valverde (Real Madrid) y el delantero Luis Suárez (Inter Miami), mandaron mensajes de solidaridad en los últimos días.

En Brasil, los jugadores del São Paulo se han volcado igualmente con el defensor uruguayo y el domingo exhibieron camisetas con un mensaje de apoyo antes de jugar su partido de Liga brasileña frente al Vitória.

Formado en el Club Atlético Cerro, Izquierdo desarrolló la mayor parte de su carrera en su país, donde también vistió los colores de Liverpool, Wanderers y Peñarol.

Su única aventura en el extranjero fue en el Atlético San Luis de México.


Última Hora

  • 21:46 Asamblea aprueba el derecho al olvido oncológico para sobrevivientes de cáncer Leer más
  • 21:18 Capturan a cinco personas por la desaparición de joven conductor de plataforma digital Leer más
  • 20:28 Canal de Panamá reduce a 34 los cupos diarios de tránsito por déficit de lluvias asociado a El Niño Leer más
  • 20:12 ¿Quién es Absel Navarro? El nuevo rector que promete recuperar la Unachi  Leer más
  • 20:09 Europa League: Amir Murillo anota en goleada del Besiktas rumbo a la fase de liga Leer más
  • 19:42 Técnico del Olimpia responde en Panamá: ‘El dinero no es lo principal’ Leer más
  • 19:33 Las 10 frases más contundentes de Jair Palacios antes del Alianza vs. Olimpia Leer más
  • 19:13 El Arsenal, el gran favorito en una Premier sin opositores claros Leer más
  • 18:57 Un terremoto de magnitud 7.2 sacude la región andina de Ayacucho, en el sur de Perú  Leer más
  • 18:55 Fallece electricista en el proyecto de la Línea 3 del Metro Leer más