Mundial de Clubes: Mbappé sigue fuera de una convocatoria sin Asencio

Kylian Mbappé, que regresó este miércoles a la dinámica de grupo en el entrenamiento del Real Madrid en Palm Beach, se perderá su tercer partido en el Mundial de Clubes.

Mundial de Clubes: Mbappé sigue fuera de una convocatoria sin Asencio
Xabi Alonso no podrá contar ni con Mbappé ni con Asencio para el partido contra el Salzburgo. EFE/ André Coelho

Kylian Mbappé, que regresó este miércoles a la dinámica de grupo en el entrenamiento del Real Madrid en Palm Beach, se perderá su tercer partido en el Mundial de Clubes, descartado por Xabi Alonso ante el Salzburgo, por el virus que le ha hecho perder peso y le ha impedido debutar en la competición.

+info

Mundial de Clubes: Real Madrid y el Red Bull Salzburg se juegan el primer puesto... ¿sin Mbappé?

La vuelta de forma paulatina a la normalidad, con una sesión de gimnasio el martes y su retorno a la dinámica de grupo el miércoles, no ha impulsado la entrada en la convocatoria de Mbappé.

El delantero francés sigue siendo descartado por una gastroenteritis aguda, según el parte del club, la gran ausencia del Real Madrid, que en la tercera jornada del torneo tampoco podrá contar por sanción con Raúl Asencio.

El central canterano fue expulsado con tarjeta roja directa a los siete minutos del encuentro ante Pachuca y se pierde, sancionado, el encuentro ante el Salzburgo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Su puesto en el equipo titular lo ocupará Aurélien Tchouaméni o Antonio Rüdiger, que repite presencia en la convocatoria tras reaparecer ante Pachuca en la segunda jornada del Mundial de Clubes FIFA. El defensa alemán supera una rotura parcial del menisco externo de la rodilla izquierda que le obligó a parar a finales de abril tras la disputa de la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

Fuera de la lista de Xabi Alonso siguen jugadores que están mejorando el tono físico para poder volver a competir tras recuperarse de sus lesiones como Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba o Eduardo Camavinga.


Última Hora

  • 05:01 Dos años de gobierno: Panamá entre la recuperación y la desconfianza Leer más
  • 05:00 Lo que no ha cambiado del proyecto minero Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La Asamblea ante su hora más oscura Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Empleo, la deuda que arrastra el gobierno de José Raúl Mulino Leer más
  • 05:00 Mulino cumple dos años: persisten los problemas en agua, salud y educación Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Nada de lo que pase hoy es aleatorio Leer más
  • 05:00 Por qué en Francia están pintando las ventanas con tiza para combatir el calor Leer más
  • 05:00 Cómo el voto en el extranjero decantó a favor de Keiko Fujimori la carrera hacia la presidencia de Perú Leer más
  • 05:00 Sector asegurador proyecta crecer hasta 6% en 2026, con retos para ampliar cobertura y acelerar la digitalización Leer más