Con murgas, gritos y rosas rojas fueron recibidas en la mañana este domingo 26 de febrero las integrantes de la selección femenina de fútbol que clasificaron al país por primera vez a un mundial.
RPC mostró imágenes de la alegría de la llegada de las chicas en el hotel Crowne Plaza en las que se observan familiares, la mascota del equipo y el entrenador, el mexicano Ignacio Nacho Quintana.
El pasado 23 de febrero estas atletas hicieron historia. Con gol de cabeza de Lineth Cedeño – de 22 años de edad- ante Paraguay en el estadio Waikato, en Nueva Zelanda, Panamá logró su boleto al mundial de Australia-Nueva Zelanda. Se trata de una hazaña deportiva solo comparable a lo ocurrido el 10 de octubre de 2017 cuando Román Torres anotó el gol frente a Costa Rica y la selección masculina local clasificó al Mundial de Rusia 2018.
El avión que trajo a las jugadores aterrizó a las 6:15 a.m. De ahí fueron llevadas al hotel. Las jugadoras fueron trasladadas en un camión del Cuerpo de Bomberos de Panamá. A su llegada al estacionamiento del estadio Rommel Fernández, las futbolistas bajaron del carro en medio de los vítores de un pasillo de honor formado por los jugadores de la selección sub’17 que también clasificaron al Mundial de Perú.
Panamá se medirá el 24 de julio con Brasil, luego con Jamaica el 29 de julio y cerrará la fase de grupos el 2 de agosto ante Francia.
La selección femenina de fútbol @fepafut se encuentra ya en el Rommel Fernández en su recorrido de recibimiento tras su clasificación al Mundial de Fútbol. #LaPrensaSecuestrada https://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/uff6E0K5FM
— La Prensa Panamá (@prensacom) February 26, 2023

