Murgas, rosas y celebraciones en el Rommel para las chicas mundialistas

El avión que trajo a las jugadores aterrizó a las 6:15 a.m.

Murgas, rosas y celebraciones en el Rommel para las chicas mundialistas
Rinden homenaje a las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol tras la clasificación al mundial. LP/Agustín Herrera

Con murgas, gritos y rosas rojas fueron recibidas en la mañana este domingo 26 de febrero las integrantes de la selección femenina de fútbol que clasificaron al país por primera vez a un mundial.

RPC mostró imágenes de la alegría de la llegada de las chicas en el hotel Crowne Plaza en las que se observan familiares, la mascota del equipo y el entrenador, el mexicano Ignacio Nacho Quintana.

El pasado 23 de febrero estas atletas hicieron historia. Con gol de cabeza de Lineth Cedeño – de 22 años de edad- ante Paraguay en el estadio Waikato, en Nueva Zelanda, Panamá logró su boleto al mundial de Australia-Nueva Zelanda. Se trata de una hazaña deportiva solo comparable a lo ocurrido el 10 de octubre de 2017 cuando Román Torres anotó el gol frente a Costa Rica y la selección masculina local clasificó al Mundial de Rusia 2018.

El avión que trajo a las jugadores aterrizó a las 6:15 a.m. De ahí fueron llevadas al hotel. Las jugadoras fueron trasladadas en un camión del Cuerpo de Bomberos de Panamá. A su llegada al estacionamiento del estadio Rommel Fernández, las futbolistas bajaron del carro en medio de los vítores de un pasillo de honor formado por los jugadores de la selección sub’17 que también clasificaron al Mundial de Perú.

Panamá se medirá el 24 de julio con Brasil, luego con Jamaica el 29 de julio y cerrará la fase de grupos el 2 de agosto ante Francia.


Última Hora

  • 16:15 MiAmbiente inspecciona Cobre Panamá y exige corregir incumplimientos Leer más
  • 14:15 ¿Vuelas desde Tocumen? Estos son los destinos más transitados y lo que puedes consultar en su nueva web Leer más
  • 14:15 Otra vez la educación hace noticia Leer más
  • 13:37 Por qué el estado de la economía de Estados Unidos está disparando las alarmas en el mundo Leer más
  • 13:00 Egesa: la empresa estatal que gasta $5.70 por cada dólar que genera Leer más
  • 12:26 Elche vs. FC Barcelona: Hora, TV y streaming por la jornada 1 de la LaLiga Leer más
  • 09:40 Qué descubrí cuando viajé de España a Nigeria para enfrentar al estafador que sedujo a mi madre Leer más
  • 05:03 El gasto de la Asamblea en cinco meses pudo financiar 15 centros de salud Leer más
  • 05:02 El primero con la R: cien años después, una nueva letra entra a la Academia Panameña de la Lengua Leer más
  • 05:02 La enyardada digital Leer más