Un total de 525 nadadores participan este sábadoen el Séptimo Festival Infantil de Natación "Chapuzón IJA 2019", organizado para promover la integración entre deportistas, padres de familias, entrenadores y directivos de los diferentes colegios, clubes y escuelas del deporte de las aguas.
El Chapuzón IJA 2019 es considerada por los organizadores del evento, la fiesta deportiva más esperada por notables talentos de la natación en división menor, con participación de clubes de las provincias de Veraguas, Herrera, Colón, La Chorrera y Ciudad de Panamá.
La actividad deportiva que promueve el desarrollo y la práctica de la natación entre estudiantes; está dividido en 4 categorías por edades entre 6 años y menos, 7 y 8 años, 9 y 10 años y 11 y 12 años en las ramas femenina y masculina.

