CONFLICTO EN LA NATACIÓN PANAMEÑA

Fina y Pandeportes se contradicen

El organismo internacional de la natación insiste en nuevas elecciones en Panamá. 

La entidad deportiva estatal ratifica la legalidad de lo actuado.

Temas:

La natación panameña esta sumergida en una crisis dirigencial La natación panameña esta sumergida en una crisis dirigencial
La natación panameña esta sumergida en una crisis dirigencial LA PRENSA/Archivo

  La Federación Internacional de Natación (Fina) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) siguen remando en direcciones opuestas en sus criterios en torno al conflicto dirigencial que existe en la Federación Panameña de Natación (FPN).

Este  jueves la facción de la FPN presidida por el dirigente Carlos Castillo, con el aval de la Fina, dio a conocer en un comunicado mediante el cual dicho organismo internacional fijó a más tardar el 30 de noviembre de 2015 como fecha para realizar nuevas elecciones para escoger la nueva directiva de la FPN.

Esto según la parte medular del documento surgido de la reunión celebrada el pasado 18 de septiembre en Lausana, Suiza, en que se tocó el tema del conflicto existente en la natación panameña.

El comunicado agrega que el documento emanado de Fina fue enviado a todas las partes que estuvieron representadas en la reunión: Las asesoras legales de Pandeportes; Franz Wever, candidato en la elección del pasado 25 de marzo; Carlos Castillo (presidente interino de la FPN); Damaris Young, asesora legal de FPN; Margo Moutjoy, representante de Fina e Irene Rone, asesora legal de Fina.

Castillo aduciendo una serie de irregularidades y violación del estatuto de la FPN y Fina impugnó las elecciones en las que Wever salió favorecido 3 a 2.

A lo planteado por Fina, Pandeportes ripostó igualmente a través de un comunicado en el que rechaza los puntos plasmados en la agenda propuesta por la Fina, y aclaró que en la reunión sostenida el pasado 18 de septiembre en Lausana no fue tratado el punto de “confirmación de la fecha para las próximas elecciones a más tardar el 30 de noviembre” como se plantea en el punto cinco de la minuta de dicha reunión.

Según Pandeportes el objetivo central de la reunión fue para realizar un intercambio de experiencia y hechos de lo realizado en el proceso de elecciones de la Federación Panameña de Natación y no establecer fecha de nuevas elecciones.

Pandeportes planteó el desarrollo del proceso electoral de la Federación Panameña de Natación, correspondiente al período 2014-2018; y se ratificó la legalidad de lo actuado como entidad estatal del deporte panameño, de acuerdo con las leyes panameñas y los procedimientos administrativos para tal fin” , dice la nota de la institución deportiva estatal.

El conflicto data del pasado mes de marzo, luego de que Castillo, aduciendo una serie de irregularidades y violación del estatuto de la FPN y  Fina, impugnó las elecciones en las que Wever salió favorecido 3 a 2. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...