Cavaliers despiden a entrenador

David Blatt se queda sin trabajo

Tyronn Lue, el principal asistente de Blatt, sería el encargado de asumir como entrenador.

Temas:

David Blatt llevó la temporada pasada a los Cavaliers a la final de la NBA. David Blatt llevó la temporada pasada a los Cavaliers a la final de la NBA.
David Blatt llevó la temporada pasada a los Cavaliers a la final de la NBA. AP/Archivo

Los Cavaliers despidieron a su entrenador David Blatt, quien cumplía su segunda temporada con el equipo que llevó hasta la final de la NBA la campaña pasada, dijo una persona con conocimiento de la situación.

Blatt fue cesado el viernes, dijo a la AP la persona que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el equipo no ha anunciado el despido.

El cese se produjo un día después de que el entrenador reaccionó mortificado tras la victoria del equipo ante los Clippers de Los Ángeles.

Blatt no ocultó su fastidio ante las críticas que había recibido el equipo, dirigido por LeBron James, luego de una derrota por 34 puntos ante los campeones Warriors de Golden State.

Tyronn Lue, el principal asistente de Blatt, sería el encargado de asumir como entrenador.

La segunda temporada de Blatt marchaba mejor que su primer año, cuando le costó adaptarse a la NBA tras una exitosa trayectoria en  

Europa. Pese a las lesiones y un equipo que sobre la marcha debió hacer acoplar a las estrellas James, Kyrie Irving y Kevin Love, los Cavas lograron avanzar a la final, en la que sucumbieron en seis partidos ante los Warriors.

Después de la victoria el jueves sobre los Clippers, Blatt se acercó al casillero de James para hablar con el astro. Los dos se estrecharon las manos y sonrieron mutuamente, sin dar pistas de que un cambio de entrenador era inminente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...