Ni negros, ni homosexuales en el Zenit

Los hinchas del equipo de la antigua capital imperial, que figuran entre los más ultranacionalistas de Europa, dicen que quieren evitar que su club se parezca al Manchester City, Arsenal o Anzhí de Majachkalá, es decir, a una pléyade de leg
El Zenit San Petersburgo, es el actual campeón de liga y el club más rico de Rusia. El Zenit San Petersburgo, es el actual campeón de liga y el club más rico de Rusia.
El Zenit San Petersburgo, es el actual campeón de liga y el club más rico de Rusia.

MOSCÚ, Rusia (EFE).- Ni futbolistas negros, ni homosexuales, este es el escandaloso manifiesto publicado hoy por los aficionados el Zenit San Petersburgo, el actual campeón de liga y el club más rico de Rusia.

"No somos racistas, pero para nosotros la ausencia de futbolistas negros en la plantilla del Zenit es una importante tradición que refuerza la identidad del club", señala el manifiesto "Selección-12" colgado hoy en la página web Landskrona (Fortaleza en sueco).

La controvertida nota de la que se ha hecho eco toda la prensa rusa subraya que "como club más norteño de las grandes ciudades europeas, nunca tuvo vínculos con frica, ni con América Latina, Australia u Oceanía".

Los hinchas del equipo de la antigua capital imperial, que figuran entre los más ultranacionalistas de Europa, dicen que quieren evitar que su club se parezca al Manchester City, Arsenal o Anzhí de Majachkalá, es decir, a una pléyade de legionarios.

"No tenemos nada en contra de los habitantes de estos u otros continentes, pero queremos que en el Zenit jueguen sobre todo jugadores afines en espíritu y mentalidad", apuntan.

Los aficionados denuncian que "ahora al Zenit se le están imponiendo futbolistas negros casi por la fuerza y esto provoca reacciones negativas".

Actualmente, en el Zenit no milita ningún futbolista de raza negra, aunque los aficionados podrían referirse al reciente fichaje por 100 millones de euros del delantero brasileño, "Hulk", y del centrocampista belga Witsel.

También figura en el equipo desde hace dos temporadas el defensa internacional portugués de origen brasileño Bruno Alves, cuya tez es más oscura que la de sus compañeros.

"Acaso Bruno Alves y "Hulk" no son negros? Pues blancos no son. Hay muchos criterios según los cuales los futbolistas negros son mejores que los europeos. Están en su derecho los aficionados de exigir la ausencia de futbolistas negros en el Zenit? Opino que no", replicó Alexandr Panov, exdelantero del equipo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...