Mundial Catar-2022

Neymar será baja contra Venezuela, per o podría recuperarse ante Uruguay

‘Ney’ será sustituido por el atacante Pedro (Flamengo) el 13 de noviembre ante la ‘vinotinto’ en Sao Paulo, y podría regresar al campo el 17, en Montevideo, ante la celeste.

Neymar será baja contra Venezuela, per o podría recuperarse ante Uruguay
Neymar. AFP

El astro brasileño Neymar, que está lesionado y se ha ausentado de los últimos partidos del PSG, no jugará contra Venezuela en la próxima fase de las eliminatorias para el Mundial Catar-2022, aunque podría recuperarse para el choque contra Uruguay, informó este viernes la CBF.

“Creemos que con una semana intensiva de tratamiento (...) tenemos la posibilidad de que se recupere para el segundo partido. Acompañaremos de cerca su evolución”, declaró el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, citado en un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

‘Ney’ será sustituido por el atacante Pedro (Flamengo) el 13 de noviembre ante la ‘vinotinto’ en Sao Paulo, y podría regresar al campo el 17, en Montevideo, ante la celeste.

En sus dos últimos partidos de 2020, Brasil defenderá su invicto y liderato de la eliminatoria sudamericana, en la que ostenta seis puntos y nueve goles en dos partidos.

La asistencia del 10 de la ‘Selecao’ es una sorpresa luego de que el director técnico del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, dijera la semana pasada que el crac solo regresaría a las canchas a finales de noviembre por una lesión en los aductores sufrida el 28 de octubre en la victoria 2-0 del PSG ante Basaksehir en la Champions League.

Tuchel declaró este viernes que “es derecho de toda selección convocar a sus jugadores”.

“No podemos hacer nada, honestamente. Yo siempre prefiero que si están lesionados, los muchachos no jueguen”, afirmó en una conferencia de prensa en París.

“Al mismo tiempo, confiamos en las selecciones y en cómo cuidan a sus jugadores”, añadió.

La CBF informó que el coordinador de la selección, Juninho Paulista, así como el técnico Tite, dialogaron el jueves con Leonardo, exjugador y director deportivo del PSG, sobre mantener a Neymar en la convocatoria.

“Conocemos la preocupación del club con la lesión, pero manifestamos nuestra intención de evaluar de cerca la evolución del jugador”, afirmó Juninho Paulista.

“Confiamos en el trabajo integrado con nuestro departamento médico y Tite fue muy enfático al decirle a Leonardo que jamás arriesgaría la salud de ningún atleta convocado”, agregó.

Neymar se concentrará a partir del próximo lunes junto al resto del grupo en Teresópolis, región serrana a unos 100 km de Rio de Janeiro.

El delantero, que no terminó el juego contra los turcos y se perdió los últimos encuentros del PSG ante Nantes y Leipzig, encabezó la lista de 23 convocados (ahora 24, con Pedro) para los últimos juegos de Brasil en este año, revelada por Tite inicialmente hace dos semanas.

Desde entonces cuatro jugadores -Philippe Coutinho, Fabinho, Rodrigo Caio y Eder Militao- sufrieron distintas afectaciones físicas y fueron reemplazados por Lucas Paquetá (Lyon), Allan (Everton), Felipe (Atlético Madrid), y Diego Carlos (Sevilla).

Con 64 goles, Neymar es el segundo máximo goleador de la ‘Canarinha’, por detrás de O Rei Pelé, que anotó 77.


Última Hora

  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más