Exclusivo

Nicaragua será la primera sede de la Serie de las Américas

Este torneo que reunirá a los campeones de Panamá, Nicaragua, Cuba, Colombia y Curazao, se jugarán del 23 al 31 de enero de 2025 y es organizado por la Asociación de Béisbol de las Américas (ABAM).

Nicaragua será la primera sede de la Serie de las Américas
Nemesio Porras junto con David Salayandía, presidente de ABAM. Cortesía/Probeis

El presidente de la Federación de Béisbol de Nicaragua, Nemesio Porras, se llenó de emoción y satisfacción al conocer que su país será la primera sede de la Serie de las Américas, que se jugará del 23 al 31 de enero de 2025.

La Serie de las Américas es una nueva propuesta regional de béisbol profesional, que reunirá a los campeones de las ligas de Panamá, Nicaragua, Cuba, Colombia y Curazao, y que es organizada por la Asociación de Béisbol de las Américas (ABAM).

“El honor que siento de que mi país haya sido seleccionado para ser la sede con la que arranque esta Serie de las Américas”, dijo Nemesio Porras al conocer la decisión.

“Estoy seguro de que muchos países, porque ya hemos recibido llamadas, para participar y tener un escenario donde poder participar en un torneo internacional”, agregó.

Porras expresó que para este torneo utilizarán el estadio Nacional Soberanía, el estadio Roberto Clemente en Masaya y el estadio Rigoberto López Pérez en León.

“Creo que esto se va a mover muy rápido. Me emociona mucho, porque necesitamos participar en un torneo como este”, señaló Porras.

“Esto no es un pleito (con la confederación). Inclusive, buscamos fechas en las que no choquen los torneos”, añadió.

Nicaragua será la primera sede de la Serie de las Américas
Carlos Lee, presidente de Probeis, junto Roberto Braccini, presidente de la federación de Argentina. Cortesía/Fedebeis


Crecimiento

Por su parte, Roberto Braccini, presidente de la federación de Argentina, siente que es un honor formar parte de esta agrupación, ya que cuenta con la experiencia de la desaparecida Serie Latinoamericana en 2019.

“Argentina está dando pasos grandes y gigantes para acercarse al deporte de Centroamérica. Es un camino que empezamos a recorrer hace muchos años, pero que estamos trabajando para concretarse”, manifestó Braccini.

“El representante de Argentina saldrá del torneo semiprofesional, que es la Liga Argentina de Béisbol. Este año está en su séptima edición. El campeón será el que represente al país en la Serie de las Américas”, finalizó.


Última Hora

  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más