CICLISMO

El noruego Alexander Kristoff gana la Vuelta a Flandes

El noruego Alexander Kristoff gana la Vuelta a Flandes
El noruego Alexander Kristoff gana la Vuelta a Flandes

Alexander Kristoff (Katusha) se convirtió este domingo en el primer noruego que conquista la Vuelta de Flandes, al batir en el esprint a su compañero de fuga, el holandés Niki Tepstra (Etixx Quick Step), con el que se había adelantado en los 15 últimos kilómetros.

Kristoff se impuso con claridad a Tepstra y marcó un tiempo de 6h26:38 al término de los 264 kilómetros de trayecto entre Brujas y Oudernarde.

El Kwaremont, uno de los 19 muros que jalonan el recorrido de 264,2 km, dejó en cabeza a Tepstra y Kristoff, que adquirieron 30 segundos de ventaja a 14 km de la llegada.

El belga Greg Van Avermaert (BMC) y el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) salieron en busca de los fugados pero ya era demasiado tarde. Los aventureros se jugaron la victoria al esprint.

Las bajas del suizo Fabian Cancellara, vencedor de las dos últimas ediciones, la del belga Tom Boonen -ganador en 2012- y la del español Alejandro Valverde, dejaron la clásica belga más abierta que en los últimos años.

Por otro lado, el corredor australiano Caleb Ewan, del equipo Orica GreenEdge, se ha impuesto hoy en la Vuelta a La Rioja al ser el mejor en el sprint final de la carrera, que ha concluido en un circuito urbano por el centro de Logroño.

La carrera, de 173 kilómetros, ha sido vistosa y atractiva, sobre todo porque los dos principales equipos de la carrera, el Movistar y el Orica, han demostrado que querÍan el triunfo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más