El número 1 mundial Novak Djokovic se clasificó para los octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras imponerse al ruso Aslan Karatsev (35º) por 6-3 y 6-2 en hora y media de partido.
El serbio, quíntuple ganador en Roma, se enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Laslo Djere (59º), a quien derrotó con muchas dificultades hace un mes en el torneo de Belgrado; o con el suizo Stan Wawrinka (361º), que trata de regresar a su nivel después de un año y medio de lesiones y que, de hecho, el lunes logró su primera victoria en 15 meses.
A menos de dos semanas del inicio de Roland Garros (22 de mayo al 5 de junio), Djokovic trata de reencontrar su nivel de juego tras un comienzo de temporada muy complicado, sin poder competir ni en Australia ni en la gira estadounidense por no estar vacunado contra la covid-19.
El serbio, que debe alcanzar las semifinales en Roma si quiere conservar su número 1 mundial, no ha tenido que forzar ante un Karatsev que le había derrotado en su único duelo precedente en arcilla, en el torneo de Belgrado en abril de 2021.

