GRANDES LIGAS

Una nueva pista en el caso de Pete Rose

Es el líder histórico de hits de las Grandes Ligas.Por el momento está suspendido del béisbol.

Una nueva pista en el caso de Pete Rose
Una nueva pista en el caso de Pete Rose

Una libreta de apuntes consigna que Pete Rose apostó en juegos de los Rojos de Cincinnati durante su última temporada como pelotero en 1986, según ESPN.

El líder histórico de hits aceptó ser suspendido de por vida del béisbol en 1989, luego que una investigación encabezada por John Dowd, un abogado contratado por Grandes Ligas, concluyó que apostó a favor de victorias de los Rojos entre 1985-87, cuando se desempeñó como jugador y mánager.

Rose negó reiteradamente las denuncias antes de admitir en una autobiografía publicada en 2004 que apostó por triunfos de Cincinnati cuando dirigía al equipo. Rose asumió las funciones de jugador y mánager en 1984 y condujo al equipo hasta que fue suspendido en agosto de 1989.

El programa "Outside the Lines" de ESPN aseguró que obtuvo una libreta que las autoridades del servicio postal confiscaron en octubre de 1989 a Michael Bertolini, un allegado de Rose.

En el mismo aparecen registros de apuestas entre marzo y julio de 1986. Esos documentados están sellados y guardados en las instalaciones de los Archivos Nacionales de Nueva York, indicó ESPN.

Rose intentó en septiembre de 1997 ser readmitido al béisbol y se reunió con el entonces comisionado Bud Selig en noviembre de 2002. Selig nunca emitió un fallo.

Rose volvió a hacer una solicitud ahora que Rob Manfred sustituyó a Selig en enero. Rose no puede ser considerado para el Salón de la Fama mientras se encuentre en la lista de suspendidos.


Última Hora

  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más
  • 04:14 Misión cumplida: Argentina gana con suplentes y Messi suma otro gol Leer más