competencia de remo

Dos nuevas marcas en carrera de cayucos de Veracruz

La próxima cita será el 6 de marzo en Gamboa.

El evento será de velocidad y clasificatorio.

Participaron 60 cayucos. Participaron 60 cayucos.
Participaron 60 cayucos. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Alarma 24 y Reebok fueron los protagonistas de la carrera de cayucos, que se disputó este sábado en la playa de Veracruz, camino al Ocean to Ocean.

Ambas embarcaciones implantaron nuevos registros para la competencia, que se desarrolló bajo un sol ardiente y una fuerte brisa, que actuó a favor y en contra de los remeros, que estuvieron en la playa desde muy temprano.

Alarma 24, ganador de la categoría juvenil masculina, cronometró una hora, 11 minutos y 31 segundos para tirar el récord impuesto por Chava en 2015, cuando había marcado 1:12.08.

Dos nuevas marcas en carrera de cayucos de Veracruz Expandir Imagen
Dos nuevas marcas en carrera de cayucos de Veracruz LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El segundo lugar de este grupo fue para Chava (1:13.19) y el tercero para Misconception (1:13.39), todos muy cerca del campeón.

Dynamis se llevó los honres en el grupo mixto con un tiempo de (1:22.43), escoltado por Almost (1:23.15) y Rapit Transit (1:23.36).

Mischief se impuso en la categoría juvenil femenina con registro de 1:26.40, seguido de Jungle C. (1:34.23) y Unconquered (1:34.55).

Por su parte el cayuco Reebok impuso un ritmo arrollador y fue el mejor en el grupo masculino con un registro de 1:09.08, derribando el de GodSpeed (1:10.50) de 2011.

Los integrantes del cayuco campeón fueron los remeros Jason Tovar ( power), Adolfo Herrera ( pacer), Rodwell Chang ( bailer) y Cris Huerbsch ( steer).

Chang destacó que remaron duro para dominar el circuito rectangular de 8.5 millas, golpeado por ráfagas de viento.

“Como el circuito era un rectángulo, a veces la brisa nos ayudaba y otras nos exigía remar más duro”, explicó.  Chang dijo que ahora comienzan a prepararse para la carrera de velocidad, el próximo 6 de marzo, en Gamboa.

Dos nuevas marcas en carrera de cayucos de Veracruz Expandir Imagen
Dos nuevas marcas en carrera de cayucos de Veracruz LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El integrante de Reebok comentó que tenían la intención de romper el récord.

“Nuestro enemigo fue el tiempo, contra él corrimos y esta vez ganamos”, agregó.

La faena de los ganadores comenzó a las 5:00 a.m., cuando tomaron rumbo a Veracruz, donde habían practicado la partida, que esta vez les ayudó a sumar un récord a su colección.

En la categoría abierta mixta el cayuco Saga fue el campeón con tiempo de (1:15.16), seguido de Alpha (1:15.50) y Quantum (1:16.06).

Paunch (1:16.45), Nossa Victoria (1:17.08) y Jr. (1:19.53) fueron los ganadores de la femenina mixta.

También se premió al grupo de los másteres y los vencedores fueron HP, Hope y Bulldogs.

Chang explicó que tras esta carrera los organizadores comenzarán a definir las posiciones para evento principal de la temporada, que es el Ocean to Ocean (de Colón a Panamá), el cual se desarrollará del 18 al 20 de marzo próximo.

En la competencia de ayer estuvo en disputa la Copa Valores del Tribunal Electoral.

Dos nuevas marcas en carrera de cayucos de Veracruz Expandir Imagen
Dos nuevas marcas en carrera de cayucos de Veracruz LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...