Exclusivo
FóRMULA UNO

Un nuevo error de Vettel acerca a Hamilton al título

Un nuevo error de Vettel acerca a Hamilton al título
Con su triunfo en Italia, Lewis Hamilton sacó una ventaja de 30 puntos sobre Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton dio una demostración de pilotaje para arrebatar el triunfo a Ferrari en el Gran Premio de Italia, aumentando así su ventaja al frente del Mundial de F1 sobre un Sebastian Vettel al que una vez más le jugaron una mala pasada sus nervios.

Y eso que Hamilton salió tercero por detrás de los dos monoplazas rojos, más fuertes durante todo el fin de semana, y en medio de la hostilidad mostrada por los numerosos aficionados de la Scuderia presentes en Monza.

Pero el británico no tembló y nada parece detenerle hacia su quinto título mundial.

Vettel, contrariado la víspera al término de la sesión clasificatoria, dominada por su compañero, tuvo que remontar desde el fondo del pelotón hasta la cuarta plaza después de haber impactado con Hamilton en la primera vuelta cuando trataba de adelantarlo.

Uno de los momentos claves de la carrera. Hamilton y Vettel junto y el alemán trompea. #ItalianGP 📹 @F1 pic.twitter.com/XLnHkeKcBA

Este nuevo error, después de los cometidos en Azerbaiyán (4) y Alemania (abandono bajo la lluvia), relega a Vettel a 30 puntos del británico. 

"No esperaba ganar, pero recé y trabajé para ello", aseguró Hamilton. "No tenía ni idea de lo que merecimos en carrera, pero sabía que la pelea iba a ser complicada. Había una gran presión por todos lados. Hubo que quedarse con lo positivo y dejar lo negativo de lado".

Un nuevo error de Vettel acerca a Hamilton al título
Con su triunfo en Italia, Lewis Hamilton sacó una ventaja de 30 puntos sobre Sebastian Vettel.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que partió desde la pole, y su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) cruzó la línea de meta en tercera posición, pero fue sancionado con cinco segundos por un toque sobre el monoplaza de Bottas, por lo que finalizó en quinto puesto.

Los franceses Romain Grosjean (Haas), Esteban Ocon (Racing Point Force India), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), el español Carlos Sainz Jr (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Williams) completaron el top 10.

Víctima de otro fallo de motor, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) sufrió su cuarto abandono en seis carreras. El español Fernando Alonso (McLaren) también tuvo que abandonar por un problema mecánico.


Última Hora

  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más